Ayudas de movilidad e intercambio de investigadores entre la US y Berkeley

Ayudas de movilidad e intercambio de investigadores entre la US y Berkeley

0

La Universidad de Sevilla, de acuerdo con su Plan Estratégico de Internacionalización y bajo el convenio de colaboración entre el Campus de Excelencia Internacional Andalucía-Tech y la Universidad de California Berkeley, acaba de publicar una convocatoria de Ayudas de movilidad e intercambio de investigadores para el año 2017.

Estas ayudas de movilidad están dirigidas al Personal Docente e Investigador y a los estudiantes de doctorado de la Hispalense y tienen como finalidad facilitar y fortalecer el intercambio y la movilidad de investigadores de la Universidad de Sevilla y la Universidad de California (Berkeley). Además con este apoyo la US pretende intensificar la actividad investigadora y fomentar el intercambio y actualización de conocimientos e información científica.

Las becas podrán aplicarse a actividades de tres tipos: estancias de corta duración en la UC Berkeley, en el ámbito de la investigación para investigadores de la US; invitación por parte de investigadores de la US a miembros de reconocido prestigio de la UC Berkeley en visitas de corta duración; y estancias de formación en emprendimiento, de un mes de duración, para docentes de emprendimiento de la US en la UC Berkeley.

Cuantía de las becas

Las ayudas serán de 1.500 euros máximo en gastos de desplazamiento para las tres modalidades. Estas becas incluyen además una compensación económica para cubrir los gastos de alojamiento y dietas que varía en función de la modalidad: las estancias de corta duración de investigadores en Berkeley tienen una cuantía de 200 euros al día (durante una semana máximo), la modalidad destinada a investigadores de prestigio que acudan a la Hispalense contará con una dotación de 150 euros el día (una semana máximo también) y las ayudas destinadas a estancias de formación en emprendimiento de docentes de la US en Berkeley cuentan con 200 euros por día (30 días máximo).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 6 de junio.

Sobre el autor

Ana Moreno

Periodista, Máster en Comunicación Institucional y Política. Tras una etapa en la Dirección de Comunicación de la Universidad de Sevilla me encargo de la coordinación de Aula Magna en la ciudad. Especializándome en educación y redes. Contacto: [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *