Ayudas del CEI-Mar para jóvenes investigadores y posgraduados

Ayudas del CEI-Mar para jóvenes investigadores y posgraduados



Posgraduados en estudios marinos y jóvenes investigadores están de enhorabuena pues aún tienen la opción de optar a una de las cuatro líneas de ayudas del CEI-Mar enmarcadas dentro del Plan de Acción 2019. Con ellas, se busca facilitar que puedan completar su formación con cursos de capacitación o con movilidades en el extranjero. De este modo la Universidad de Almería, participante activa en el proyecto junto a varios organismos y otras universidades, las de Huelva, Málaga, Granada, Algarbe y Abdelmalek Essaâdi, se ha hecho eco de estas ayudas del CEI-Mar incentivando así a sus interesados a solicitar la ayuda que mejor se adecúe a sus necesidades.

En todo caso, entre ellas el Campus del Mar ha destacado, por la calidad formativa y la novedad de impartirse a bordo del buque ‘Intermares’, las ayudas para participar en la ‘International Summer School Geotraces Spain’.

Solicitud de ayudas del CEI-Mar

Las solicitudes para este evento, que se celebrará el próximo mes de septiembre en el barco ‘Intermares’ con base en Cádiz, se pueden presentar hasta el 15 de mayo a través de la página web habilitada para ello, donde a su vez se puede obtener toda la información relativa al programa. Iniciativa que, apuntan desde la propia UAL y el CEI-Mar, se hará en colaboración con el Instituto Andaluz de Ciencias Marinas, el ICMAN-CSIC, y el programa internacional Geotraces; con fondos del Comité Científico sobre Investigación Oceánica (SCOR), Geotraces, la Fundación General CSIC, la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios Marinos (EIDEMAR) y el propio CEI-MAR, y la participación del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por otro lado, en cuanto a las ayudas de movilidad para la asistencia al II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores del Mar en el ámbito del CEI-MAR, sus plazas están más destinadas a jóvenes investigadores de las referidas universidades y centros de investigación adscritos, si bien lo que se ofrece son 60 bolsas de viaje para estudiantes que no sean de la provincia de Málaga, al realizarse allí. Su inscripción estará abierta hasta el 10 de mayo y junto a la solicitud los interesados pueden encontrar toda la información necesaria.

Asimismo, en referencia a las ayudas del CEI-Mar de movilidad internacional para estudiantes de doctorado, pertenecientes a una de las escuelas doctorales de las Universidades de CEI-MAR, se han convocado diez ayudas de estancia de tres meses en centros de excelencia. En su caso, la inscripción en ellas estará abierta hasta el 15 de mayo y a través de su enlace informativo y de gestión.


Compartir