La Hispalense convoca ayudas para “estudiantes en precaria situación económica”

La Hispalense convoca ayudas para “estudiantes en precaria situación económica”


La Universidad de Sevilla ha lanzado una convocatoria de Ayudas Sociales Extraordinarias destinadas a estudiantes que, por diversas circunstancias, pueden encontrarse en situación de extrema necesidad. El objetivo de estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 158.760 euros, es que nadie quede excluido del estudio en la Universidad por razones económicas.

Para solicitar estas becas los interesados deben estar matriculados de al menos 30 créditos necesarios para la obtención del título durante el curso 2016-2017 y alegar una disminución drástica de los ingresos en la unidad familiar, como consecuencia de una situación sobrevenida producida en el año 2015 o 2016. La Comisión General de Becas y Ayudas al Estudio de la US será la encargada de considerar qué alumnos cumplen estos requisitos.

¿Cuáles son situaciones sobrevenidas?

La US ha establecido como situaciones inesperadas el desempleo o fallecimiento de algún miembro de la unidad familiar que aportara ingresos anteriormente; la separación o divorcio; el reconocimiento legal de persona con discapacidad con un grado igual o superior al 33%; enfermedad grave de algún miembro de la unidad familiar; solicitantes pertenecientes al colectivo de mujeres en situación de especial vulnerabilidad; familias cuya economía haya podido quedar afectada por catástrofes naturales o de otro tipo, etc.

Además, para poder acceder a estas ayudas los estudiantes deben haber superado, en el último curso realizado, al menos el 30% de los créditos matriculados, salvo por casos excepcionales que se valoren como tales por la Comisión de Becas de la US.

La cuantía de las ayudas podrá variar, según las circunstancias de cada caso, existiendo un importe máximo de 1.500 euros por beca. Para determinar la cantidad, la US tendrá en cuenta los precios públicos abonados por el solicitante, gastos de material y desplazamiento o residencia.

¿Dónde y cómo presentar la solicitud?

Los interesados deberán presentar su solicitud, acompañada de la documentación que acredite la situación sobrevenida, en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla ( Pabellón de Brasil) o en Registro General de la Universidad (Rectorado). El impreso de solicitud está disponible en el Portal de Becas y Ayudas de la US.

Asimismo, las solicitudes se podrán presentar de forma telemática a través de la Sede Electrónica. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 28 de abril.  


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *