La Hispalense amplía las ayudas para la conexión a internet

La Hispalense amplía las ayudas para la conexión a internet


La Universidad de Sevilla ha ampliado las Ayudas para Bonos Digitales convocadas el pasado 20 de abril a todos los estudiantes de Grado y Máster matriculados en la institución, en el curso 2019-2020, que no tengan capacidad de conexión a Internet o que tengan una capacidad muy limitada de conexión a Internet, que no les permita el normal seguimiento de sus actividades académicas online.

En colaboración con la Junta de Andalucía, estas ayudas buscan paliar los efectos de la crisis por el COVID-19 y asegurar la igualdad de oportunidades y acceso a los recursos de todos los estudiantes universitarios.

Solicitud de las ayudas para la conexión a internet

Tal y como señala la resolución rectoral, para solicitar estas Ayudas para Bonos Digitales se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla durante el curso 2019- 2020
  • Tener el expediente académico abierto a la fecha de presentación de la solicitud
  • No tener capacidad de conexión a Internet o una capacidad muy limitada de conexión a Internet que no les permita el normal seguimiento de las actividades académicas online.

Junto a estos requisitos, se añade que los beneficiarios de las Ayudas para Bonos Digitales deberán disponer de un terminal de telefonía móvil libre que admita entre sus funcionalidades la conexión a internet y la comunicación vía wifi, en modo “compartir datos”, con el equipo informático de trabajo del beneficiario.

Las ayudas consistirán en la concesión de tarjetas SIM con una capacidad de 40 Gb mensuales para ser utilizadas durante dos meses en las actividades académicas de la Universidad de Sevilla. La ampliación de las ayudas entra en vigor a partir del 29 de abril de 2020.

Los solicitantes deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online que está disponible en el siguiente enlace.

La documentación que se deberá cumplimentar en el formulario es

  • Domicilio a efectos de entrega de la tarjeta
  • Código Postal del referido domicilio
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Declaración Responsable en la que el interesado manifieste de manera justificada la necesidad de acceder a la Ayuda para Bonos Digitales.

Una vez cumplimentado el formulario online, el solicitante deberá confirmar telemáticamente el mismo para que éste se considere presentado a todos los efectos. Estas ayudas se resolverán mediante resoluciones parciales que se publicarán cada siete días hábiles. La primera Resolución parcial se publicará siete días hábiles después del inicio del plazo de presentación de solicitudes.


Compartir