Ayudas para incentivar la digitalización como herramienta de inclusión social

Ayudas para incentivar la digitalización como herramienta de inclusión social


La Fundación Cotec para la innovación y Google han sellado un acuerdo para desarrollar un proyecto de investigación sobre las posibilidades que ofrece la digitalización como herramienta de inclusión social. La colaboración permitirá desarrollar por primera vez en España el programa de impulso a la investigación Google Fellowship.

Para desarrollar la propuesta, ambas instituciones han presentado un contrato de ayuda a la investigación de seis meses. Los interesados en presentar una candidatura deberán presentar su proyecto antes del 11 de noviembre. El contrato tendrá una remuneración total de 7.200 euros, por el trabajo realizado entre enero y junio de 2019.

Para solicitar la ayuda, los interesados deben enviar una propuesta temática sobre Digitalización y desigualdad, que conste de un título con 150 caracteres como máximo y una descripción de 450 caracteres., así como rellenar un formulario.

Digitalización y sociedad

La digitalización y el avance exponencial de las tecnologías de computación no sólo están transformando el ámbito económico y laboral, sino que presentan grandes retos en las relaciones personales, las dinámicas de las organizaciones y, en general, en la estructura que configure las sociedades del futuro. Con este acuerdo Cotec y Google buscan generar propuestas que permitan que el proceso de transformación digital no genere brechas sociales, sino que contribuya a cerrarlas.

La alianza entre la Fundación Cotec para la innovación y Google pretende de este modo analizar la relación entre el desarrollo tecnológico y la desigualdad, identificar los potenciales impactos de la digitalización y sus implicaciones en términos de equidad social, así como proponer recomendaciones de políticas públicas o acciones que permitan tanto reforzar la inclusión, como promover un desarrollo tecnológico inclusivo en los diferentes ámbitos sociales y económicos (laboral, educativo, social, relaciones personales, entre otros).

El proyecto de investigación para el que Cotec busca candidatos se desarrollará entre enero y junio de 2019, con base en la sede de Cotec, en Madrid. La convocatoria está abierta a candidatos de cualquier nivel educativo y en cualquier área de conocimiento.


Compartir