Balance positivo de la XI edición del programa Flamenco en Red


Un total de 326 alumnos con una edad media de 36 años se han inscrito este curso 2019/2020 en la XI edición del programa Flamenco en Red, coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya, financiado por la Secretaría General de Universidades de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y en el que participan las diez universidades públicas de Andalucía.

El programa se  ha desarrollado entre 4 de marzo y 15 de junio de 2020 y ha ofrecido un bloque de renovados contenidos relacionados con la cultura flamenca, los cuales han estado disponibles por primera vez desde el comienzo del curso.

Entre dichos contenidos se encuentran las V Jornadas de estudio del Cante Flamenco Universidad de Cádiz – Ciudad de Jerez 2019: “150 aniversario de Don Antonio Chacón”, el seminario “Los números del Flamenco. La dimensión comercial, profesional e  industrial de un arte que va más allá de la música”, coordinado por el profesor Francisco Perujo en el marco de los Cursos de Otoño de Jerez 2019, la serie  de vídeos didácticos “La música académica y el flamenco” realizados por el flamencólogo Faustino Núñez, el “Réquiem” de W.A. Mozart interpretado por la Coral de la Universidad de Cádiz y  la Orquesta Álvarez Beigbeder con la colaboración del cantaor flamenco David Palomar en el Gran Teatro Falla de Cádiz y el espectáculo “Soníos Negros” a cargo de la Compañía María del Mar Moreno, celebrado en el Teatro Principal de Puerto Real.

Flamenco en Red es un curso online que profundiza, de la mano de una amplia gama de formatos y herramientas, en el conocimiento y difusión del flamenco y su cultura. El programa permite un libre acceso a los contenidos de sus 11 ediciones y además se puede realizar a modo de curso de manera online sin necesidad de estar matriculado en estudios universitarios.

La repercusión del programa va más allá de su concurrida web y se extiende a plataformas y redes sociales como Youtube (6130 suscriptores) o Facebook (5575)


Compartir