El Baloncesto Femenino de la UAL, más cerca del CAU tras vencer en Jaén

El Baloncesto Femenino de la UAL, más cerca del CAU tras vencer en Jaén


El equipo de Baloncesto Femenino de la Universidad de Almería busca su billete para ser una de las selecciones universitarias que compitan en el próximo Campeonato de Andalucía Universitario (CAU). Una meta que casi se puede tocar gracias a la victoria conseguida por las chicas de la UAL en tierras jiennenses por 62-66 ante la Universidad de Jaén. Triunfo que sabe a gloria en el partido de ida de la eliminatoria y que esperan repetir el próximo día 21 de febrero, confirmando así su pase al Campeonato.

Y es que, aunque aún está todo por decidir, con un juego que enamora las guerreras almerienses lograron vencer en un encuentro en el que la renta cosechada sabe a poco y mantiene el equilibrio y la tensión del qué pasará en el partido de vuelta.

Una meta, la de ganarse el derecho a participar en la fase final, que a día de hoy está a medio camino y en la que el cruce con la Universidad de Jaén en suelo almeriense decidirá definitivamente la balanza a favor de uno u otro equipo.

El Baloncesto Femenino se la juega

Previo al triunfo, y con el objetivo real de alcanzar medalla en el CAU de este año, la Selección Femenina de Baloncesto de la UAL viajaba a Jaén el pasado día 14, San Valentín, con mucha confianza depositada en ‘enamorar’ con su juego y seducir a sus rivales. Una batalla deportiva en la que no estuvieron solas, pues también se aprovechó el desplazamiento de la selección femenina de baloncesto para jugar amistosos en dos modalidades más. En concreto en Fútbol 7 Femenino, donde hubo empate a un tanto con Almería superior pero fallando ocasiones; y en Fútbol Sala Masculino, derrotado por el equipo de la UJA por 4-1.

Por supuesto, el plato fuerte de la expedición fue el de baloncesto femenino al tratarse de un partido oficial en el que la ventaja llegó a estar en 15 puntos para, definitivamente, quedarse en los 4 que defenderá la UAL en casa. Así, castigadas por las faltas personales, las jugadoras almerienses se vieron obligadas a controlar muy bien el ritmo de un partido en el que entraron fuertes, muy en el papel de intentar dejar resuelta la eliminatoria ya en tierras jienenses.

Pese a ello, y tras un inicio de dominio y mando, el resultado en la pausa fue de empate a 14, habiéndose pagado una serie de pérdidas en ataque ante la mayor intensidad defensiva del rival. Ya en el segundo cuarto se dibujó un comienzo similar al del primero, con un parcial rotundo de 0-7 en el primer minuto desde la reanudación que se vio extendido a un 2-12 a los dos minutos.

La UAL metió renta con sendos triples de Alba García e Inma Hernández y se aplicó bastante más en las tareas defensivas, posibilitando rápidas salidas de contraataque. Pero también se calcó la siguiente fase vivida en el primer cuarto, y la Universidad de Almería se quedó anclada sin poder anotar durante 5 minutos. Otra vez la buena defensa de la Universidad de Jaén, unido al poco acierto anotador, dejaron el tanto al descanso en 29-33.

No fueron capaces las chicas de la UAL de soltarse esa presión a la vuelta de vestuarios, y por ello acumularon fallos sin poder hacer su primer punto hasta casi el minuto 3. Rompió la racha una gran Sandra Molero, que reivindicó a las almerienses con tres canastas seguidas. A falta de 4 minutos para el final del cuarto, se logró una máxima diferencia de +11 puntos, ampliada a +14 con otro triple de Alba García. Al final el tanteo dejó un esperanzador 39-51, perfecto para ir a por el objetivo de dejar el pase a la fase final casi sentenciado. Le referida máxima diferencia de +15 llegó nada más comenzar el tramo final del encuentro, en esta ocasión con Irene Pepper como lanzadora desde la línea de tres.

Entonces, la Universidad de Jaén tuvo la respuesta rápida con otro triple y logró un parcial a su favor de 17-5 para igualar el partido a falta de solo 4:52 para el término del mismo. Había pasado la Universidad de Almería cuatro minutos sin ver canasta, lo que rompió esta vez Lucía Torres con un triple y un tiro libre, secundada por Alba García con otro triple para un parcial de 0-3 a falta de 3 minutos. Con ello se puso calma y se rebajó la euforia local, dejando finalmente la ventaja a defender en 4 puntos.

Así las cosas, el Pabellón de Deportes de la UAL será quien decida el pasaporte a la fase final del CAU, que se disputará en Sevilla en esta edición de 2018. Un encuentro que está programado para este miércoles, 21 de febrero desde las 12.00 horas, y en el que se espera un gran ambiente para animar a las jugadoras de la Selección de la Universidad de Almería, que se han situado a 40 minutos de dar el primer paso obligado para poder luchar por las medallas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *