La UMA se suma a la ‘Gran Recogida de Alimentos 2019’

La UMA se suma a la ‘Gran Recogida de Alimentos 2019’


Dos días para recoger alimentos. La Universidad de Málaga, a través de la Oficina del Voluntariado, se une al proyecto de recogida de alimentos de Bancosol con más de 200 voluntarios en los supermercados. 

Durante hoy viernes y mañana sábado, los voluntarios recogerán unos 600.000 kilos de alimentos de larga duración, especialmente leche, aceite, platos preparados en conserva y legumbre es el objetivo de esta campaña, que también tiene como finalidad sensibilizar y movilizar a la población de Málaga sobre la realidad actual de la pobreza en nuestra provincia, y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año.

Con esta son ya siete las ediciones en las que la UMA ha colaborado, sumando a la comunidad universitaria repartida en 10 supermercados durante distintas franjas horarias, para que los compradores dejen sus productos en los palés que se colocarán en sus puertas. El pasado año esta campaña recaudó en España un total de 21 millones de kilos de alimentos, para lo que contó con la colaboración de más de 120.000 voluntarios. Con estos resultados se convirtió en el mayor evento solidario por volumen de donaciones y número de voluntarios movilizados.

Una vez recogidos los alimentos, serán distribuidos por Bancosol en las instituciones benéficas que trabajan en favor de los más necesitados y que tienen relación directa con ellos. Normalmente tratan con 340 centros que atienden a familias en paro o con dificultades económicas, inmigrantes necesitados, asociaciones de ayuda a distintas enfermedades, casas de acogida, centros de día, centros de rehabilitación, comedores sociales, conventos, guarderías y centros juveniles, parroquias, Cáritas y residencias de ancianos o de menores.

La Universidad de Málaga se une al proyecto de recogida de alimentos de Bancosol con más de 200 voluntarios en los supermercados. ¿Qué es Bancosol?

Es el Banco de Alimentos de Málaga y su Provincia, su actividad se centra en buscar alimentos, catalogarlos y almacenarlos, y entregarlos a las entidades benéficas, colaborando con 202 Asociaciones, haciendo entrega de los alimentos que obtienen de las diferentes Campañas que organizan, colaboraciones con Entidades Públicas y Privadas y el reparto de los alimentos FEGA. Actualmente Bancosol ofrece el reparto de alimentos para más de 55.000 beneficiarios de las 202 Asociaciones que realizan su actuaciones en Málaga y su Provincia.


Compartir