Certamen Arquímedes, fomenta tu espíritu investigador

Certamen Arquímedes, fomenta tu espíritu investigador

0

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se presenta un año más el Certamen Arquímedes, cuyo objetivo busca fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes universitarios mediante la concesión de premios a trabajos de investigación.

Para participar en este certamen, los interesados deben  acreditar debidamente estar matriculados en estudios universitarios, ya sean de grado o máster en algún centro español. En total, desde el MECD se ha destinado un total de 100.000 euros para los premios, así como 3.000 euros, con cargo al ejercicio 2018 a la mejor memoria evaluada por el CSIC.

Los trabajos que se presenten deben consistir en investigaciones básicas o aplicadas, relacionados con cualquiera de las materias científicas y tecnológicas contenidas en los planes de estudio de las universidades españolas. Deben ser originales y haber sido realizados por el autor o los autores de los mismos bajo tutela de uno o varios profesores o científicos del CSIC. En este sentido, la participación puede hacerse individualmente o en equipos de hasta tres miembros.

Premios del Certamen Arquímedes:

Premios especiales:

  • Un premio especial Arquímedes, dotado con 8.000 euros.
  • Un premio especial de 6.000 euros, al mejor trabajo de investigación en el área de la “Salud Mental”.

Premios por áreas de conocimiento:

  • Cuatro primeros premios de 6.000 euros cada uno a los mejores trabajos en las distintas áreas de conocimiento.
  • Cuatro segundos premios de 5.000 euros cada uno a los mejores trabajos en las distintas áreas de conocimiento.

Accésits:

  • 15 accésits, de 2.000 euros cada uno.

Premios de entidades patrocinadoras:

  • Un premio especial al mejor trabajo de investigación sobre el cáncer, dotado por la Fundación “Vencer el cáncer”, consistente en una estancia en un centro de investigación.
  • Un premio especial Fundación ONCE, dotado con 1.500 euros, al mejor trabajo de investigación en cualquier ámbito dirigido a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, tales como la accesibilidad, la inclusión educativa y las ayudas técnicas.

Estancias de investigación en el CSIC

Otro de los reconocimientos a los mejores trabajos consistirá en tres premios para los tres mejores trabajos, cuyos autores podrán realizar estancias de dos semanas de duración en los centros de investigación del CSIC. Al finalizar la estancia, los beneficiarios de las mismas deberán presentar una memoria del trabajo realizado, obteniendo la mejor memoria un premio de 3.000 euros.

Toda la información y el proceso de solicitudes estará abierto hasta el 11 de septiembre, pudiendo consultarse en la web del Ministerio.

 


Compartir
Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *