Becas de cohesión social para Grado y Máster en la UMA

Becas de cohesión social para Grado y Máster en la UMA



La Universidad de Málaga ha convocado las becas de cohesión social para los estudios de grado y máster oficiales durante el curso 2018/2019. Ambas convocatorias tienen como fecha final de solicitud hasta el 20 de diciembre de 2018.

En el caso de las ayudas para Grado, las ayudas cubrirán el importe de esta beca será el equivalente a los precios públicos por servicios académicos que le corresponda pagar al estudiante en el curso 2018/2019, una vez practicadas todas las exenciones y bonificaciones que le sean aplicables. Así, los estudiantes podrán solicitar tres modalidades de la beca de cohesión social de grado:

  • la beca de matrícula (mediante solicitud y con una cuantía máxima de 1.000 euros).
  • la beca de residencia (de oficio).
  • la beca de comedor (de oficio y que consiste en una cuantía de 20 bonos de comedor por beneficiario).

La presentación de solicitudes se hará de manera online a través del portal académico de cada estudiante.

Becas de cohesión social para máster

Para los estudiantes de posgrado, la beca de cohesión social podrá ser solicitada acreditando estar matriculado en la UMA en un máster oficial en el curso 2018/2019 y cumplir los requisitos económicos.

Para poder solicitar esta beca los estudiantes deberán acreditar pertenecer a una unidad familiar que no supere los umbrales de renta ni patrimonio señalados en la convocatoria. Una vez establecidos los requisitos se distribuirá el presupuesto para la beca de cohesión siguiendo un orden de prioridad de menor a mayor renta familar per cápita, adjudicando las becas hasta agotar el importan presupuestado.

El importa de la beca será el que corresponda pagar a cada estudiante en concepto de los costes de los precios públicos de su matrícula hasta un tope de 600 euros, una vez se hayan descontado todos los posibles descuentos, exenciones y bonificaciones (como la del 99% que ofrece la junta de Andalucía), no concediéndose beca cuando la cuantía sea inferior a 20 euros.


Compartir