Abierto el plazo para solicitar las becas de colaboración en departamentos universitarios

Abierto el plazo para solicitar las becas de colaboración en departamentos universitarios


¿Te gustaría investigar en la universidad? El Ministerio de Educación ha convocado 2.356 becas de colaboración de los estudiantes universitarios en los departamentos universitarios. Se trata de una serie de becas que deberán estar compaginadas con los estudios, cuyo fin último es  iniciarse en tareas de investigación vinculadas con las titulaciones que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

Cada una de las becas de colaboración está dotada con una ayuda de 2.000 euros, los cuales no conllevan la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos, es decir que se deberá seguir pagando la matrícula del curso que se vaya a desarrollar. Tal y como se señala en la convocatoria, los estudiantes que opten a una de estas becas deberán prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante ocho meses en el departamento correspondiente, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración en la universidad en la que estén matriculados en el curso 2019-2020.

Solicitud de las becas de colaboración

Podrán solicitar becas de colaboración los estudiantes universitarios que en el curso 2019-2020 estén matriculados de último curso de estudios de Grado o de primer curso de un Máster universitario oficial y que, entre otros requisitos académicos, hayan obtenido como nota media en sus estudios la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones oficiales:

  • 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas
  • 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas
  • 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud y
  • 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades

Para los solicitantes que estén desarrollando un máster, los requisitos señalan además que estos no podrán estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor. Asimismo deberán estar matriculados en el curso 2019-2020 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster, y tendrán que haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al master, la nota media establecida en el apartado anterior, en función de la rama de conocimiento de procedencia.

El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre de 2019. Para optar a una de estas becas los interesados deberán rellenar la solicitud mediante el formulario disponible en la web del Ministerio. Junto con la solicitud se acompañará, a través de la página web, la plantilla facilitada por la aplicación informática con un esquema del proyecto de colaboración que se vaya a desarrollar y la evaluación del mismo por el departamento.


Compartir