Becas de colaboración y becas para alumnos con discapacidad de la Universidad de Málaga

Becas de colaboración y becas para alumnos con discapacidad de la Universidad de Málaga


La UMA ha desarrollado dos nuevas ayudas con la finalidad de favorecer el estudio y la integración de los alumnos discapacitados. Las becas para alumnos con discapacidad de la Universidad de Málaga plantea, por un lado, una colaboración entre estudiantes, facilitando y ayudando en aquellas tareas que puedan resultar un impedimento para estos alumnos y, por otra parte, una ayuda al transporte para alumnos con discapacidad. El plazo de entrega de la solicitud de ambas becas finaliza el 5 de diciembre de 2017.

Beca de 150 euros mensuales para los alumnos colaboradores

El número de becas de colaboración destinadas al apoyo de los alumnos con discapacidad dependerá de la cantidad de estudiantes que soliciten un colaborador. En total, se destinará un presupuesto de 25.000 euros, cuyos fondos saldrán del presupuesto para este curso 2017. El alumno colaborador recibirá una beca de 150 euros mensuales por prestar su ayuda. Además, tendrá que asistir al estudiante en un mínimo de 48 créditos, quedando excluido del cómputo las prácticas profesionales.

Entre los requisitos, los solicitantes tendrán que haber superado un mínimo de 18 créditos en el curso 2016/17, salvo que se haya accedido a la universidad por primera vez este año, y deberán tener un porcentaje de créditos no superados inferior al 60% del total de los créditos matriculados en el curso anterior. Del mismo modo, el estudiante tendrá que estar matriculado durante este curso en un mínimo de 30 créditos, o en los créditos que le queden para finalizar la carrera.

Una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, una comisión valorará las solicitudes presentadas, en la que se tendrá en cuenta el expediente académico, el perfil del candidato y el número de créditos que coinciden entre el alumno colaborador y el alumno con discapacidad. Los estudiantes que quieran solicitar la beca tendrán que rellenar un impreso de solicitud.

Becas para alumnos con discapacidad de la Universidad de Málaga

Los alumnos que quieran solicitar esta beca de transporte, deberán tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. Igualmente, tendrán que estar matriculados en un mínimo de 30 créditos durante el curso 2017-2018 y haber superado al menos 12 créditos el último año que cursaran sus estudios. También será necesario poseer la nacionalidad española o pertenecer a un estado miembro de la UE. El importe de la ayuda para los beneficiarios será de 500 euros. Además, aquellos que deseen beneficiarse de las becas para alumnos con discapacidad de la Universidad de Málaga, tendrán que rellenar la solicitud y hacer entrega de la siguiente documentación:

  • Certificado del grado de discapacidad.
  • Documento acreditativo del Código Cuenta Cliente.
  • En el caso de estudiantes de la Unión Europea, un informe de vida laboral para acreditar su trabajo en el país.
  • Fotocopia del Permiso de Residencia para aquellos estudiantes que no pertenezcan a la UE.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *