39 becas de formación en servicio de la Universidad de Sevilla

39 becas de formación en servicio de la Universidad de Sevilla


Últimos días para optar a las becas de formación en servicio/unidades administrativas de la Universidad de Sevilla para el curso 2018-2019. El plazo de presentación está abierto hasta el 20 de junio de 2018  (inclusive). Se trata de 39 becas que se distribuyen en las siguientes convocatorias: formación en los Centros Infantiles de la Universidad de Sevilla (12 becas); el SACU (12 becas); el Vicerrectorado de Estudiantes (9 becas);  el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (3 becas); el CADUS (1 beca); el Centro de Documentación Europea (1 beca); y la Ludoteca de la Universidad de Sevilla (1 beca).

Becas de formación en servicio

El objetivo de esta Convocatoria es propiciar la participación de los estudiantes universitarios en los Servicios creados por esta Universidad, con la finalidad de incrementar la formación práctica de los beneficiarios a través de los Centros Infantiles de la US. Así, se convocan 12 becas con una dotación mensual de 360 euros.

  • Becas de formación en el SACU:

Busca fomentar la participación de los estudiantes mediante el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), el cual tiene asignado las competencias sociales, asistenciales y, en general, de apoyo y asesoramiento a los universitarios. Se trata de 12 becas con dotación mensual de 450 euros, que se distribuyen entre las modalidades de Asesoría Jurídica, Asesoría Psicológica, Atención Comunidad Universitaria Extranjera, Informática, Promoción de la Salud, Traductor e intérprete, Unidad Atención Estudiantes con Discapacidad, Unidad para la Igualdad, UTS- Programa Mayores, y UTS- Voluntariado.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar la formación teórica-práctica de estudiantes de los últimos cursos de la licenciaturas o grados y estudiantes de Máster a través de las prácticas formativas. De este modo, se convocan nueve becas: siete para modalidad de Orientación, una beca para la modalidad de Informática y una beca para la modalidad de Publicidad y Redes Sociales.  25 horas semanales y una dotación mensual de 450 euros.

Esta convocatoria tiene la competencia de dar cumplimiento a las actividades preventivas establecidas en el marco de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención. Consiste en tres becas divididas entre las modalidades de Higiene Industrial, Psicosociología y Área de Seguridad en el Trabajo. La formación establecida deberá ser necesariamente compatible con las obligaciones académica de los estudiantes. 25 horas semanales y  una dotación mensual de 450 euros.

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla tiene asignadas las funciones de representación estudiantil y de fomentar la participación dentro del alumnado en todos los ámbitos posibles dentro de la institución. Por tanto, esta formación se desarrollará en los campos del asesoramiento y canalización de dudas, sugerencias y reclamaciones, así como en el apoyo a los estudiantes de esta Universidad que tengan cualquier tipo de necesidad, y hacer llegar dichas necesidades a los órganos correspondientes. 25 horas semanales y  una dotación mensual de 450 euros.

Esta convocatoria busca promover la formación en materia de gestión, administración y documentación de los proyectos comunitarios que efectúa el CDE. Asimismo, las actividades formativas que el beneficiario preste al Centro tienen que ser compatibles con el cumplimiento de sus obligaciones académicas como estudiante. 15 horas semanales y una dotación mensual de 270 euros.

El objetivo es que los estudiantes se adentren a los Servicios de la Universidad, como es el caso de la Ludoteca. En esta convocatoria, la formación del estudiante se desarrollará mediante la participación en todas las actividades de la Ludoteca de la Universidad de Sevilla que sean propuestas desde la Dirección del Centro, previa coordinación y autorización del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios. 25 horas semanales y  una dotación mensual de 450 euros.

Toda la información sobre las convocatorias y los impresos de solicitudes se encuentra en el Portal de Becas y Ayudas de la Universidad de Sevilla.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *