Convocadas 660 ayudas de movilidad internacional

Convocadas 660 ayudas de movilidad internacional



El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convoca 660 ayudas para fomentar e incentivar la movilidad internacional de profesores universitarios e investigadores, con una financiación de 10,3 millones de euros. A partir de mañana, día 22 de enero, se abre el periodo de solicitud, que permanecerá abierto hasta el 12 de febrero a las 14:00 horas.

Estos fondos se destinan al pago de gastos de viaje e instalación, así como una dotación mensual, en función del país de destino, para financiar los gastos de alojamiento y manutención. Las estancias financiadas serán de entre tres y seis meses en una universidad o centro de investigación extranjero, entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Hay dos modalidades de movilidad internacional, en función de la fecha de obtención del grado de doctor y la vinculación del solicitante con el organismo de adscripción. En la modalidad A se ofertarán 400 ayudas para quienes hayan obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2008 y sean funcionarios de carrera o tengan vinculación indefinida con universidades y centros de investigación españoles, mientras que en la modalidad B se ofertarán 260 para quienes lo hayan obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2008 y tengan vinculación contractual que cubra como mínimo hasta la fecha de finalización de la estancia.

Becas convocadas para movilidad internacional

  • Estancias de profesores e investigadores sénior en centros extranjeros, incluido el Programa “Salvador de Madariaga”. Destinadas a profesores o investigadores con vinculación de funcionario de carrera de los cuerpos docentes de las universidades públicas españolas, o pertenecientes a las escalas de investigación del CSIC o de los OPIs, o con vinculación laboral indefinida de carácter docente o investigador, para cuya formalización se haya exigido tener el grado de doctor, o que formen parte de las plantillas encargadas de las tareas de investigación en hospitales universitarios. El número de ayudas previstas es de 400 estancias, de las cuales, hasta 70 podrán corresponder a estancias en EE.UU., en el marco del Programa Fulbright.
  • Estancias de movilidad en el extranjero “José Castillejo” para jóvenes doctores. Estas ayudas están destinadas a profesores o investigadores con vinculación de funcionario interino o vinculación contractual como personal docente o investigador, para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor, y la fecha de finalización del contrato sea posterior a la fecha de terminación de la estancia de movilidad solicitada. El número de ayudas previstas es de 260 estancias, de las cuales hasta 30 podrán corresponder a estancias en EE.UU. en el marco del Programa Fulbright.

Los solicitantes de las becas de movilidad internacional en Estados Unidos de América podrán optar por presentarse dentro del programa general o en el marco del Programa Fulbright.


Compartir