Becas para realizar estancias en institutos del CSIC

Becas para realizar estancias en institutos del CSIC


La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas convoca un total de 250 becas de introducción a la investigación en el marco del Programa JAE. El objetivo de las ayudas es facilitar la realización de estancias de 5 meses consecutivos en Institutos del CSIC, propiciando así una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad. La convocatoria está dirigida a investigadores de las distintas ramas del conocimiento. Las estancias deben realizarse a partir del 1 de septiembre de 2020 o 1 de octubre de 2020. Requisitos:

  • Los beneficiarios de estas ayudas son todas las personas Españolas, nacionales de cualquier estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios que, estando matriculadas en un grado en el curso académico actual, tengan al menos el 80 % de los créditos (ECTS) correspondientes al completados
  • Estudiantes de Máster Universitario oficial en el curso 2020-2021, o que hayan solicitado preadmisión, admisión o matrícula a un Máster Universitario oficial para el curso 2020-2021. Así como aquellos que estén matriculadas en un Máster Universitario oficial en el presente curso.
  • Estudiantes que acrediten una nota media, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a 7.00
  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor y que no haber disfrutado de una beca de introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores.

La dotación de las becas será de 3.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es del 9 de marzo al 9 de abril del 2020. Accede aquí a las bases de la convocatoria. El objetivo de este programa es facilitar el acceso de los jóvenes investigadores al mundo científico a partir de la realización de estancias en institutos del CSIC.


Compartir