La cerveza, un buen tema de investigación

La cerveza, un buen tema de investigación

0

El próximo 2 de octubre finaliza el plazo de solicitud de las becas Manuel de Oya, destinadas a presentar trabajos de investigación sobre el consumo y efectos de la cerveza sobre la salud. Se trata de una propuesta de investigación financiada a través del Centro de Información Cerveza y Salud, desde el cual se busca potenciar los estudios sobre una de las bebidas más consumidas a nivel español.

Entre los requisitos para optar a una de las becas se subraya la necesidad de que las propuestas de estudios no hayan sido realizadas ni difundidas con anterioridad en España. Además, se añaden a la lista de requisitos para optar a la beca:

  • Ser estudiante de último curso de grado de cualquier carrera universitaria de ciencias o de un curso de postgrado, siempre que se trate de centros de enseñanza superior de universidades españolas.
    • Asimismo, se admitirán las solicitudes de licenciados y titulados superiores de cualquier carrera de ciencias.
  • La fecha de nacimiento de los solicitantes deberá ser posterior al 1 de enero de 1987.
  • Los solicitantes deberán contar con un director de proyecto que pertenezca a una universidad o centro de investigación español.

Dotación de la beca Manuel de Oya

En total se concederán dos becas Manuel de Oya para investigación, con una dotación que asciende a 18.000 euros cada una. Del total de esta ayuda, 15.000 euros serán para el adjudicatario y los 3.000 euros restantes se destinarán al departamento de la universidad o centro de investigación al que se acoja el becario, en concepto de subvención para la compra de material para la investigación.

Tal y como se señalan en las bases de la convocatoria, la primera cantidad (15.000 euros) se abonará durante el tiempo de realización del trabajo mediante ingresos mensuales en una cuenta abierta al efecto a nombre del becario, hasta un importe del 75% del total de la beca. El 25% restante se abonará en un solo pago tras la entrega de un ejemplar del trabajo de investigación con la aprobación por escrito del director del proyecto al Centro de Información Cerveza y Salud. La segunda cuantía (3.000 euros) se entregará directamente y en un solo pago al departamento de la universidad o centro de investigación en el que el becario realice el trabajo.

Los interesados podrán descargarse la solicitud a través de la web de la organización, cumplimentarla y enviarla al correo electrónico [email protected] junto con la documentación requerida antes del 2 de octubre de 2017.

 

Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *