Becas para deportistas de la Universidad de Málaga

Becas para deportistas de la Universidad de Málaga


La actividad deportiva es una dimensión importante para la formación del alumnado. Por ello, la Universidad de Málaga convoca becas para deportistas universitarios en actividades de competición, para el curso 2018-19. Con objeto de ayudar a los deportistas que forman parte de las diferentes selecciones que representan a la UMA. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 19 de junio.

Pueden solicitar estas becas los deportistas y delegados-entrenadores universitarios que hayan representado a la Universidad de Málaga durante el curso 2018/19 en la Fase final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, en los Campeonatos de España Universitarios, en Campeonatos de Europa Universitarios y en Campeonatos del Mundo Universitarios.En total la cantidad presupuestaria para la presente convocatoria asciende a 60.000 euros.

Además de estar matriculado en el presente curso 2018/19 en un centro propio o adscrito de la Universidad de Málaga y haber participado en una de las competiciones anteriores, también se pide un informe favorable emitido por la Dirección de Deporte Universitario de la UMA en función de los resultados obtenidos en las competiciones.

En el informe favorable se tendrán en cuenta una serie de requisitos: haber asistido a los entrenamientos y partidos de preparación a los que han sido convocados; haber participado en las competiciones y pruebas de selección convocadas por el Dirección de Deporte Universitario de la UMA; tener un comportamiento público adecuado, tanto en el ámbito deportivo como fuera de él, y por último la devolución del material cedido por la Universidad de Málaga.

Un máximo de 1.300 euros por deportista

El importe de la beca se concederá según los resultados obtenidos en las competiciones sin que, en ningún caso, cada beneficiario pueda percibir más de de 1.300 euros, sumando la participación en todos los campeonatos. La presentación de la solicitud se formalizará en el modelo de impreso que se puede descargar de la página web del Vicerrectorado de Estudiantes.


Compartir