Becas para la acreditación de niveles de idiomas

Becas para la acreditación de niveles de idiomas


La Universidad de Málaga convoca becas para la acreditación de los niveles de idiomas. Las becas cubrirán los gastos de formación y/o acreditación del nivel de idiomas que justifique el solicitante, con un máximo de 300 euros. Se podrán obtener un máximo de 2 becas por estudiante y Grado, incluyendo las obtenidas en convocatorias anteriores. El plazo de presentación es desde el 2 de septiembre hasta el 15 de octubre.

La Comunidad Autónoma de Andalucía está comprometida con el fomento de la participación de los estudiantes en programas de movilidad internacional, para el acceso a los cuales resulta necesario valorar la competencia lingüística en idiomas diferentes al español. Por ello, se convocan becas para acreditación de los niveles de idiomas en una lengua extranjera.

Entre los requisitos para poder solicitar la beca se encuentran: estar matriculado en la Universidad de Málaga, en una titulación oficial de Grado, en el curso 2018/2019; haber disfrutado de la condición de becario de carácter general de las becas convocadas por el Ministerio o haber realizado gastos de formación y/o acreditación para la obtención de competencias lingüísticas en una lengua extranjera.

El importe máximo de cada una de las becas será de 300 euros, sin que por un mismo estudiante y Grado puedan obtenerse más de dos becas, incluyendo las obtenidas en convocatorias anteriores. El importe concedido estará destinado a cubrir tanto los gastos de formación como los correspondientes a la acreditación del nivel obtenido.

Las solicitudes se pueden presentar de forma online

Las solicitudes se presentarán, en cualquiera de las sedes del Registro General de la UMA, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la siguiente documentación: fotocopia del Código Cuenta Cliente en el que el solicitante sea titular y al que será transferida la beca; fotocopia de los certificados acreditativos de los niveles de idiomas; fotocopia de los justificantes de los gastos de formación y resguardo del pago de matrícula del curso 2018/2019. El modelo de impreso está disponible en la página web de la unidad de becas de la UMA.


Compartir