Becas para la capacitación lingüística en la UGR

Becas para la capacitación lingüística en la UGR


La Universidad de Granada ha convocado las ayudas económicas destinadas a conseguir el certificado de capacitación lingüística. Estas becas están dirigidas tanto a estudiantes que cumplen todos los requisitos académicos del Grado a excepción del requisito lingüístico, como a estudiantes a partir de su segundo año de estudios de Grado.

Esta convocatoria de ayudas, a las que se destinan 100.000 euros, contempla la financiación de cursos de lenguas extranjeras ofertadas por el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada (CLM) en las lenguas de inglés, francés, alemán, portugués, italiano y japonés en los campus de Granada, y de inglés en los campus de Ceuta y Melilla, junto con cursos de lengua rusa ofertados por el Centro Ruso y de lengua china ofertados por el Instituto Confucio de la UGR.

Con el fin de atender a las distintas necesidades de formación y acreditación detectadas, se concederán ayudas destinadas tanto a mejorar la formación lingüística del estudiantado con un nivel bajo en lenguas, con el fin de facilitar su progresivo acercamiento al objetivo de alcanzar el nivel B1o superior exigido para la obtención de un título oficial de Grado, como a que el estudiantado con un nivel suficiente de competencia lingüística consiga la acreditación.

Requisitos para los estudiantes

Los estudiantes que quieran acceder a una de estas ayudas deberán estar matriculados en la Universidad de Granada en estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado y haber abonado los precios públicos académicos correspondientes. Igualmente podrán solicitar estas ayudas quienes cumplan todos los requisitos académicos para la obtención del título académico, a excepción del requisito lingüístico.

Asimismo, es condición necesaria no haber acreditado el nivel B1 mínimo que se exige para la obtención del título de Grado, así como no haber disfrutado en convocatorias anteriores de ayuda alguna de capacitación lingüística.

Se seleccionarán hasta 285 solicitudes atendiendo a los requisitos establecidos. Tras esta selección, los candidatos deberán realizar una prueba de nivel de idioma con el fin de formar los grupos en los días que se determinen según el número de candidatos. La dotación de las ayudas ascenderá hasta un máximo de 350 euros por ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 23 de octubre de 2019. Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes en los Registros Auxiliares, así como en el Registro General de la Universidad de Granada.


Compartir