Casi 80 becas para que alumnos de la UMA realicen prácticas en los centros y servicios de la Diputación



La Diputación de Málaga continúa realizando diversos proyectos en la provincia a través del convenio marco con la UMA, con el fin de optimizar las transferencias de conocimiento, innovación, formación, empleo, cultura y deportes, que redunden en el desarrollo de las potencialidades socioeconómicas de la provincia malagueña y del bienestar de las personas que viven en las zonas rurales.

Por esta razón, se ha aprobado de nuevo la convocatoria de becas para la realización de prácticas remuneradas para estudiantes universitarios en centros y servicios de la Diputación de Málaga, incluyendo los centros ubicados en la capital y en numerosos municipios de la provincia. El presupuesto total del proyecto asciende a 171.000 euros aproximadamente, con el que se ofrecerán 79 becas de seis meses, con alta en la Seguridad Social.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha destacado que esta iniciativa oferta ayudas para prácticas externas extracurriculares a los universitarios con la finalidad de mejorar la empleabilidad de la población joven y facilitar la primera experiencia laboral. Además, Mata ha recordado que es esencial la coordinación de las distintas administraciones para trabajar de manera conjunta. Entre otros proyectos, cabe destacar la cátedra de Innovación y Emprendimiento Social, fruto del compromiso de la Universidad de Málaga con la Diputación, que ha servido para poner a disposición de los jóvenes empresarios herramientas para lanzar sus negocios en el ámbito de la innovación social.

La tramitación de las ayudas se realizará a través de la UMA en los términos establecidos en el convenio específico de colaboración por el que la Diputación aporta la cuantía total y la Universidad de Málaga gestiona la recogida de solicitudes, procede a su baremación según los expedientes académicos, y posterior comunicación al ente supramunicipal.

Las líneas de trabajo o tareas a desarrollar por los estudiantes en prácticas estarán relacionadas con sus posibles salidas profesionales y dirigidas a: contribuir a la formación integral de los estudiantes completando sus enseñanzas teóricas y prácticas; facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos; favorecer el desarrollo de las competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas; y obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo.

Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el próximo viernes 1 de abril. Entre los requisitos para optar a una de estas becas se encuentran los de ser estudiante universitario matriculado en una titulación oficial o propia de la Universidad de Málaga, haber superado el 50% de los créditos necesarios para la obtención del título que estén cursando y estar inscrito en la base de datos de las universidades andaluzas, denominada ICARO.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *