La UJA convoca 35 becas para realizar prácticas en la Unión Europea

La UJA convoca 35 becas para realizar prácticas en la Unión Europea


La Universidad de Jaén ha convocado un total de 35 becas para realizar prácticas laborales en diversos países de la Unión Europea. La convocatoria, que se publicó en noviembre del año pasado, permanecerá abierta hasta que se hayan asignado todas las plazas vacantes o, en su defecto, hasta el 28 de febrero, y oferta posibilidades para todos los estudiantes de Grado, Máster y Doctorado en la UJA.

Los principales requisitos son ser estudiante oficial de la universidad jiennense en el presente curso y no haber completado anteriormente 12 meses de estancia del Programa Erasmus, ya sea en su modalidad de estudios o de prácticas, o del Programa Leonardo da Vinci, en el mismo nivel de estudios en el que se solicita su participación. El objetivo de estas becas, según indica el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, es ofrecer al alumnado la posibilidad de conocer el mercado laboral internacional y conseguir experiencia en empresas extranjeras.

Las estancias prácticas se desarrollarán durante el presente curso académico, y podrán tener una duración de entre dos y doce meses siempre que culminen antes del 30 de septiembre de este año. En este punto cabe destacar que la estancia combinada de Erasmus en modalidad de estudios y prácticas no podrá superar los doce meses por ciclo de estudios, y que cada período de movilidad debe ser cerrado e independiente.

De conformidad con la normativa nacional y europea se concederán ayudas para la realización de las prácticas por un período de tres meses como máximo. Estas estarán entre los 300 y los 400 euros mensuales según el país de destino. Además, la Universidad de Jaén otorgará una ayuda adicional de 100 euros mensuales a todos los beneficiarios de esta beca, y compensará con 200 euros a los becarios que acrediten debidamente gastos derivados de la búsqueda de empresas en las que realizar las prácticas.

La solicitud de la beca se realizará a través del Campus Virtual de la UJA. Aquellos estudiantes que tengan interés en recibir asesoramiento para buscar a la empresa podrán solicitarlo a través del email [email protected] o del teléfono 953213480.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *