Becas y tarjetas gratuitas de desplazamiento para alumnos de la UCA

Becas y tarjetas gratuitas de desplazamiento para alumnos de la UCA


El alumnado de la Universidad de Cádiz podrá disfrutar de ventajas en el transporte público gracias a un acuerdo de colaboración rubricado esta semana entre representantes de la institución universitaria y del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, ente impulsado por el Gobierno andaluz. En la firma de este documento han estado presentes el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero; la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y el director gerente del Consorcio de Transporte, Carlos Sánchez.

Este tipo de actuaciones van dirigidas a incentivar el uso del transporte público por parte del alumnado y a impulsar la movilidad sostenible en la comarca. En cuanto a la firma de este acuerdo, los beneficiarios directos son los estudiantes del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz que necesiten desplazarse para desarrollar sus prácticas curriculares.

A través de este acuerdo, el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar proporcionará de manera gratuita a la Universidad de Cádiz las tarjetas de transporte correspondientes a estos estudiantes que hayan sido becados por la institución universitaria con ayudas en esta materia, con el importe que la Universidad designe. Es la primera vez que se ofrece al alumnado del Campus Bahía de Algeciras una ventaja de estas características, que ya está operativa en otros municipios de la provincia a través de la Universidad y el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UCA.



Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *