Abierta la convocatoria de las Becas Fundación Universia para universitarios con discapacidad


La Fundación Universia lanza la XI edición de las Becas Fundación Universia para universitarios con discapacidad. Este año aumenta un 25% la inversión en este programa de becas, que para el curso 2017-2018 asciende a 250.000 euros. El objetivo del Programa de Becas Fundación Universia pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas económicas esta iniciativa persigue que los estudiantes universitarios con discapacidad puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Requisitos para solicitar las becas

Desde el Programa de Becas de la Fundación UNIVERSIA se han señalado los siguientes requisitos para optar a las ayudas:

  • Estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas de grado y de máster impartidas por cualquier universidad del mundo.
    • Se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos y títulos propios de máster.
  • Estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

En esta línea se presentan tres modalidades de becas:

  • De Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.
  • De Progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.
  • De Movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional.

Las solicitudes para las becas (Acceso, Progreso y Movilidad) deberán ser presentadas, a Fundación Universia, entre el 14 de septiembre y el 27 de octubre de 2017 a las 18:00 (hora peninsular). Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática cumplimentando el formulario y adjuntando la documentación adicional en formato Word .doc o Adobe Acrobat .pdf. Los Servicios de Atención a las Personas con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo de unión entre el estudiante y Fundación Universia, proporcionándole al primero la información necesaria para la correcta presentación de su solicitud.

La selección y evaluación de las solicitudes se realizará a través de una comisión nombrada al efecto por Fundación Universia, que se hará pública en el acta de resolución. En todo caso, para las becas para deportistas adscritos al Plan ADOP, se nombrará una Comisión ad hoc en la que habrá un representante de cada entidad que ha firmado el acuerdo de colaboración, a saber, el Consejo Superior de Deportes, Fundación Once y el Comité Paralímpico Español, además de Fundación Universia.

Finalmente, la concesión de las becas de Movilidad se resolverá con fecha máxima el 14 de noviembre de 2017, mientras que las restantes modalidades se resolverán con fecha máxima el del 1 de diciembre de 2017.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *