Las becas que vienen para investigadores


Con la llegada de la Navidad y del espíritu navideño comienzan a aparecer las convocatorias de becas para todos los públicos. Estudiantes de bachiller, de grado, de máster o doctorado tienen por delante una etapa de búsqueda de las becas más interesantes. Para ayudarles en su compleja misión desde aquí vamos a ofrecer las más interesantes y que se encuentren en periodo de inscripción.

Becas europeas de investigación y movilidad en estudios europeos Premio Europeo Carlos V Sofia Corradi, Mamma Erasmus

Ofertada por la Fundación Yuste dirigidas a investigadores que se encuentren preparando una tesis doctoral. Los investigadores seleccionados participan en el VIII Seminario Doctoral de Estudios Pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea, organizado en colaboración con la Red de Investigación SEGEI que tendrá lugar en el Real Monasterio de Yuste en torno a junio de 2017. El tema de la investigación elegido en esta convocatoria es, desde una perspectiva multidisciplinar, “Paz y Valores Europeos como posible modelo de integración y progreso en un mundo global”.

Cada una de las 10 becas que se ofertan tienen una dotación económica de 2.500 euros: 2.000 euros se reservan para gastos relativos a la investigación y 500 euros se destinan a la movilidad relacionada con la presentación de trabajos en Yuste y con la presentación de la publicación de las investigaciones. Además se reservan 500 euros dedicados a la publicación de las investigaciones.

Para poder optar a una de estas becas es necesario, además de tener la nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea o alguno de los países admitidos en la convocatoria de este año, estar matriculado en el doctorado de alguna universidad de los países admitidos  y encontrarse en la fase de preparación de la tesis doctoral en Historia, Ciencias Políticas, Economía, Derecho, y otras disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales, así como otras ramas de la ciencia, sobre un tema relacionado con el objeto y orientación de la convocatoria; en este sentido se pedirá en la solicitud la fecha aproximada de defensa de la tesis, los idiomas del trabajo son el inglés y el español por lo que hay que acreditar un nivel mínimo de B2 en el caso de que ninguna de ellas sea la lengua materna del investigador.

Se trata de una beca que sólo se puede recibir una vez, así que aquellos que ya hayan disfrutado de la misma quedan excluidos del proceso de selección.

Toda la información disponible puedes encontrarla aquí. La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2017.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *