2-2, un empate en el segundo encuentro fuera de casa

2-2, un empate en el segundo encuentro fuera de casa


La victoria se sigue resistiendo fuera de casa para el BeSoccer CD UMA Antequera. En la jornada inaugural el marcador mostró un empate a uno en Talavera (1-1) y este sábado 28 de septiembre otro marcador igualado ha sido el resultado final en el Polideportivo Municipal Villafontana con el Ciudad de Móstoles (2-2).

Un final agridulce al producirse el equilibrio en el marcador en la fase final. Miguel Conde marcó el 0-1, en el minuto ocho, por medio de un asombroso derechazo en una acción de estrategia. La ventaja se amplió gracias a una diana de Nando al comienzo de la segunda parte. Álex Fuentes superó con clase a su marcador antes de asistir al 4 verde. A partir de ese momento todo se empezó a truncar. Primero anotó el 1-2 Chino y el 2-2 lo firmó Carlos en una veloz transición. Un marcador para realizar autocrítica ante los errores cometidos y continuar mejorando en las siguientes fechas del calendario.

El BeSoccer CD UMA Antequera finaliza con un empate agridulce en Móstoles, el segundo encuentro fuera de casa sin conseguir la victoriaGran puesta en escena con una defensa bien estructurada

Los primeros minutos marcan el transcurrir de un choque, más aún, si este se disputa a domicilio. Los guerreros universitarios tienen esa lección aprendida de no salir sin la concentración y actitud necesarias para competir en un campeonato que castiga cualquier despiste. Una puesta en escena muy correcta con el sustento de una defensa bien estructurada e intensa. El paso de los minutos ayudó a ir pisando con peligro el área rival. Nando tuvo en sus botas dos lanzamientos rasos que se toparon con las intervenciones de Tarsa. Miguel Conde también sacó a relucir el cañón de su pierna derecha sin poder perforar la red. En acciones de estrategia, Nacho Caballero intentó sorprender con una volea un poco desviada. No terminó de impactar bien el esférico. Unos compases iniciales en los que Conejo solo participó con acierto en una propuesta ofensiva de Joshu.

En el minuto ocho, la pizarra de Moli volvió a ser muy efectiva. Óscar sacó de esquina y Miguel dirigió con una potencia asombrosa la pelota al fondo de las mallas. Un tanto de bella factura (0-1). La ventaja en el marcador asentó a los verdes en el 40×20, mientras que los mostoleños fueron disponiendo progresivamente de un mayor número de acercamientos a portería. La grada estuvo a punto de cantar en dos intentos el empate. El protagonista por partida doble fue el capitán Ruiz. Estrelló dos remates en el palo. El arreón de los azulones lo sostuvo el conjunto visitante. En ello contribuyó Conejo con varias paradas de mucho mérito. Tarsa tuvo que aparecer en la recta final del primer tiempo. El guardameta salió a cortar un lanzamiento raso de Miguel Conde que pudo suponer el 0-2. Al descanso se llegó con una ventaja mínima de una diana para los malagueños.

Si el arranque del primer tiempo fue formidable en cuanto al resultado, a la vuelta de los vestuarios, Álex Fuentes realizó una magnífica jugada personal con caño incluido en banda que terminó Nando en el segundo palo (0-2). A partir de este segundo gol, el guión del envite se trastocó por completo. Móstoles se creció en la adversidad del resultado y supo aprovechar un pequeño bajón de los antequeranos en su rendimiento. No aprovechó varias ofensivas con las que sentenciar el electrónico. En el minuto 34, Chispi ejecutó de forma efectiva una falta. Vio libre a Chino pegado al poste y el pívot local no perdonó (1-2). La diana elevó el vuelo en el 40×20 de los de Santa. Conejo vio incrementada su labor bajo palos. Intentó mantener al equipo con ventaja hasta un avance portentoso de Cristian.

El campeón de Europa Sub-19 con la selección nacional se paró cerca del área para habilitar la entrada desde atrás de un compañero. Carlos recibió y se benefició de su buena posición delante de la meta para colocar el 2-2 en el luminoso. Los lances finales fueron trepidantes. Álex Fuentes y Miguel Conde pudieron dar la victoria al plantel malagueño. Por otro lado, Chispi mandó el cuero al palo y Chino remató fuera tras crearse el espacio suficiente en la zona de castigo. Un empate insuficiente en las aspiraciones del BeSoccer CD UMA Antequera, pero que servirá para analizar los errores, mejorar la puesta en escena a domicilio y encarar con profesionalidad y entrega el difícil compromiso de la próxima semana en el Pabellón Fernando Argüelles con ElPozo Ciudad de Murcia.


Compartir