La US mantiene abiertas algunas bibliotecas y salas de estudio durante la Feria de Sevilla

La US mantiene abiertas algunas bibliotecas y salas de estudio durante la Feria de Sevilla


A escasos días de la celebración de una de las fiestas más importantes de la ciudad muchos estudiantes continúan revisando apuntes, resúmenes y finalizando trabajos para las diferentes asignaturas. Los exámenes de junio están a la vuelta de la esquina y muchos alumnos aprovechan estos días de Feria para ponerse al día, visitar bibliotecas y organizar sus estudios de cara al último tirón.

Para evitar que estudiar se convierta en una excusa en tiempos de vacaciones, la Universidad de Sevilla, al igual que durante la Semana Santa, mantendrá abiertas algunas bibliotecas y salas de estudio.

Bibliotecas

Hace un mes la US inauguró su Biblioteca Rector Antonio Machado y Núñez. Con fines dedicados especialmente a la investigación, esta biblioteca cuenta con dos salas de lectura con capacidad para 368 personas. Su horario de apertura los días 2, 3, 4 y 5 de mayo será de 9:00 a 19:00 horas.

Dividas por zonas casi todas las bibliotecas que estarán abiertas compartirán el mismo horario. Así, en el centro de la ciudad la biblioteca de la Facultad de Bellas Artes abrirá del 2 al 5 de mayo de 9:00 a 14:00 horas también.

En el campus Ramón y Cajal las bibliotecas de Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias del Trabajo, Turismo, Económicas y Filosofía y Psicología mantendrán el horario de 9:00 a 14:00 del 2 al 5 de mayo. En el Rectorado la biblioteca de Humanidades también ofrecerá sus servicios y en el Campus de la Cartuja  los estudiantes podrán elegir entre la biblioteca de Ingeniería y la de la Facultad de Comunicación. No obstante, la Facultad de Comunicación cerrará el día 5 por lo que su biblioteca no estará disponible.

Asimismo, en la zona de Reina Mercedes la biblioteca de Matemáticas abrirá de 9:00 a 14:00 horas del 2 al 5 de mayo e Informática ampliará el horario de 8:00 a 15:00 horas. CRAI Antonio de Ulloa tendrá un horario más amplio, de 9:00 a 19:00 del 1 al 4 y el día 5 de mayo lo reducirá de 9:00 a 14:00. En campus de la Macarena los estudiantes podrán acceder a la biblioteca de Centros de la Salud de 9:00 a 14:00 horas. Los días 1 y 6 de mayo permanecerán cerradas todas al ser días no lectivos.

Salas de estudio

Para aquellos que prefieran utilizar las salas de estudio, la Hispalense mantendrá abiertas de 8:00 a 22:00 horas algunos espacios divididos por campus de estudios. Estas salas estarán funcionado desde el 1 al 7 de mayo, es decir, los días no lectivos también. Abrirán:

  • Campus Reina Mercedes: Facultad de Matemática.
  • Campus Ramón y Cajal: Derecho y Ciencias del Trabajo, Turismo.
  • Campus Macarena: Facultad de Medicina.

Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *