Ecobicis: un modo sostenible y saludable para bajar al campus de la UJA

Ecobicis: un modo sostenible y saludable para bajar al campus de la UJA


Abierto el plazo para participar en el concurso de ideas ‘Hack the city’ y conseguir una de las 17 bicicletas eléctricas que la Universidad de Jaén ha puesto a disposición de su alumnado, PAS y PDI durante este curso académico. Se trata de la segunda edición de un programa que persigue el objetivo de fomentar el uso de medios de transporte sostenibles y saludables en la comunidad universitaria.

De esta manera, cualquier miembro de la UJA que quiera conseguir una de estas bicicletas tiene hasta el 20 de octubre para presentar un proyecto que esté relacionado con la movilidad sostenible y con el uso o la tecnología de estas bicicletas. Dicho proyecto debe ocupar un máximo de diez folios y entregarse en sobre cerrado y sin firma en la oficina de registro del Campus de Las Lagunillas. Consulta aquí las bases de la convocatoria.

Un jurado formado por personal de las cuatro entidades que participan en esta iniciativa (UJA, Ayuntamiento, Diputación y el Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén) seleccionará los 17 mejores proyectos presentados y a sus autores le serán prestadas estas bicicletas durante todo el curso. Además, antes del uno de mayo los seleccionados presentarán la memoria de sus proyectos y los responsables de los tres mejores trabajos pasarán a ser propietarios de la bicicleta.

Se trata de la segunda edición de la iniciativa ‘Hack the city’ en la UJA, que ya el año pasado concedió diez ‘ecobicis’ en préstamo a diez alumnos, en una convocatoria en la que se presentaron 21 proyectos. El objetivo, según miembros del Aula Verde de la UJA, es fomentar el uso de un medio de transporte limpio y sostenible, además de servir como ejemplo para la ciudadanía jiennense y otras administraciones públicas. Estas bicicletas han sido diseñadas por la empresa jiennense Eco Motor Electric, y una de sus principales ventajas es que disponen de un sistema de pedaleo asistido apoyado por el motor eléctrico, algo que facilita mucho el uso de la bici en ciudades como Jaén, en la que abundan las cuestas y las calles en pendiente.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *