Bicicletas para recorrer todo el campus universitario

Bicicletas para recorrer todo el campus universitario


La Universidad de Córdoba sigue trabajando por un campus sostenible. Dentro de la política ambiental de la institución y respondiendo a la necesidad de ”potenciar el uso de transporte sostenible en sus instalaciones”, a partir de hoy jueves 19 de septiembre está abierto el plazo de recepción de solicitudes para la 11ª Edición del Programa “A la UCO en Bici”. Como en anteriores ocasiones, este programa está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria (tanto estudiantes como PDI y PAS) quienes podrán solicitar alguna de las 100 bicicletas de préstamo continuo.

Se trata de un programa gratuito por el que los universitarios solo tendrán que hacer efectivo un depósito a modo de fianza de 100 euros, así como la aceptación de las condiciones de uso. Para formar parte del programa “A la UCO en bici” los interesados deberán cumplimentar la Solicitud de Préstamo, disponible en la web de la universidad, donde serán atendidas por orden de recepción.

Cómo solicitar tu bicicleta

Para beneficiarte del Programa “A la UCO en Bici” solo tienes que rellenar la solicitud en la web habilitada por la UCO. Recuerda que el número de bicicletas de préstamo está limitado a 100 unidades, por lo que las solicitudes se atenderán en riguroso orden de recepción.

Tal y como se señalan en las bases, las bicicletas están destinadas a la movilidad entre los centros públicos de la Universidad. Para ello, los usuarios dispondrán de bicicletas de montaña con cambios de marchas de 21 velocidades. Además estas bicicletas cuentan con un kit de accesorios, en el que se incluye un casco, un chaleco reflectante, luces delantera y trasera, un candado de 1,80 metros de longitud y un candado en U.

En esta edición la UCO suma la posibilidad de llegar al Campus de Rabanales usando el nuevo carril bici. Este recorrido facilita la movilidad en bicicleta dentro del campus, iniciándose  a la altura del pabellón deportivo La Areté.


Compartir