Bonobús y solares gratuitos para que los estudiantes eviten la Zona Azul


Los alumnos pertenecientes al Campus Ramón y Cajal de la Universidad de Sevilla tienen un reto para llegar a sus centros sin que les suponga un problema para sus bolsillos: evitar la Zona Azul.

Para tratar de facilitarlo, el Ayuntamiento de Sevilla ha tomado una nueva actuación que habilita 300 plazas de aparcamiento en solares de la zona. Los terrenos no necesitan ningún obra especial de acondicionamiento y serán de acceso libre.

Las plazas fueron anunciadas por el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Bueno, el pasado lunes cuando se reunió con representantes del Consejo de Alumnos de la US (Cadus) donde les expuso la intención de facilitar el transporte a los estudiantes.

Los dos solares ya anunciados se ubican en la avenida Ramón Carande junto al Real Club de Tenis Betis, y en la confluencia de las calles Presidente Cárdenas, Ramón Carande y Profesor Gonzalo Sánchez Vázquez. Además, esperan poder habilitar un tercer terreno propiedad de la Junta de Andalucía situado en la calle Campamento, pero aún no hay una respuesta definitiva.

La creación de estas plazas se suma al ya conocido anuncio de la nueva tarjeta universitaria para su uso en los autobuses de Tussam. Dicha tarjeta tendrá validez para todo el curso académico desde el 1 de octubre al 30 de junio con viajes ilimitados. La solicitud se podrá solicitar a partir del próximo 10 de septiembre, y estará destinada a los jóvenes entre 17 y 29 años inscritos en la Universidad de Sevilla o sus centros adscritos. También podrán beneficiarse de esta medida los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.

La solicitud se realizara a través de la web de la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM). El precio para todo el curso será de 210 euros, con lo que se ahorrará 107 euros respecto a la tarifa actual mensual.

El Cadus seguirá peleando
El Consejo de Alumnos de la US recibe ambas medidas con alegría, aunque siguen rechazando la ampliación de la Zona Azul ante la cual exigen que se les de tratamiento de residentes. Ya que estas medidas no solucionarán los problemas de los estudiantes que se trasladen en coche al centro.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *