‘Bracelit’ de la Universidad de Granada acudirá al encuentro InviertLab

‘Bracelit’ de la Universidad de Granada acudirá al encuentro InviertLab


El proyecto ‘Bracelit’, una ‘spin-off’ surgida de la Universidad de Granada, acudirá este jueves 24 de mayo, a las 10:30 horas, a la cita empresarial InviertLab en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Sevilla. Este encuentro, organizado por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, un total de seis proyectos de empresas, promovidos por universitarios andaluces, se pondrán a disposición de potenciales inversores interesados en su desarrollo.

Los promotores de este proyecto tecnológico son Javier Canas, Javier Garrido, Antonio Palomares, José Antonio López y Valentín Pedrosa. Así, esta iniciativa ofrece un valor añadido a empresas y entidades que organicen eventos, como conciertos, ferias y festivales. “Se ofrece un servicio de gestión y pago que pretende revolucionar la forma en la que se viven y organizan los eventos de hoy día”, han explicado.

Es una solución B2B enfocada a la gestión y control de eventos utilizando pulseras electrónicas. La modularidad del sistema permite que el cliente seleccione las funcionalidades a medida para su evento, como los pagos/cobros ‘cashless’ y almacenar información de los usuarios; entre otros. Esto permite a nuestro cliente aumentar su rentabilidad así tener un mayor control e información sobre su evento”, han recalcado. 

Inviertlab

Así, el Consejo Social de la Universidad de Granada, que preside Gregorio V. Jiménez López, ha seleccionado a estos emprendedores que buscarán financiación en SevillaJunto al proyecto nacido de la Universidad de Granada, estarán también Click Surf (Cádiz), Thuiis (Almería), Berryhood (Málaga), Yottacode (Jaén) y AgroAir Technology (Córdoba). Con esta iniciativa, el Foro de los Consejos Sociales genera canales de comunicación entre la financiación privada y el conocimiento de las universidades andaluzas, en forma de proyectos emprendedores con distinto nivel de desarrollo.

De esta forma, con este encuentro se culmina un proceso que este año, como novedad, ha hecho especial hincapié en transformar en invertibles los proyectos basados en el conocimiento, surgidos en el seno de las universidades andaluzas. Previamente, los proyectos han pasado por una fase de mentorización intensiva y personalizada, para generar las palancas de comunicación y negocio necesarias para atraer a inversores.

Por su parte, el presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Prudencio Escamilla, ha destacado que InviertLab “es un espacio que consigue reunir dos conceptos fundamentales para la creación de empresas: financiación e ideas. En definitiva, potenciar el alto rendimiento de proyectos tecnológicos, creativos o sociales”. El desarrollo técnico de InviertLab corre a cargo de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, con la asistencia de la Red de Inversores Privados Business In Fact.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *