Buena actuación de los deportistas de la UAL en el CAU 2016 – Campo a Través



Este pasado domingo, 13 de diciembre, arrancaron los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2016 (CAU) con la prueba de Campo a Través, organizada por la Universidad de Jaén este año y celebrada en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza (Linares). Una competición que se convirtió así en la primera cita para los deportistas de la Universidad de Almería en este curso 2015-2016.

De este modo, tras no disputar esta modalidad en el curso pasado, la UAL volvió a contar con la participación necesaria para disputar el CAU Campo a Través; algo que se podría considerar como el primer test para los deportistas universitarios almerienses en este nuevo curso.

Así, el Parque Deportivo de La Garza, ubicado en Linares, fue el escenario elegido para este Campeonato donde los alumnos de las diferentes universidades compitieron en un espectacular circuito de 7550 m en categoría masculina y 5350 m. en categoría femenina.

Una prueba en la que la Universidad de Almería ha contado con representación tanto en categoría masculina como femenina, con un bloque masculino más numeroso, con un total de nueve deportistas seleccionados, frente a las dos competidoras en categoría femenina. Un grupo que compitió a buen nivel y disfrutaron un paraje inigualable para la disputa de este tipo de competiciones.

En cuanto a nivel deportivo, la representación almeriense obtuvo un gran resultado, especialmente en categoría masculina donde se alcanzó un 4º puesto en la clasificación por equipos, donde puntúan los tres mejores tiempos de cada universidad. El vencedor por equipos fue la UGR, con 8 puntos, seguido de la UJA con 26 puntos, y la UHU con 44 puntos; muy cerca, a sólo 3 puntos, con 47, quedó en cuarta posición la Universidad de Almería.

Por otra parte, en la competición individual cabe destacar la 10ª posición alcanzada por Sergio Fernández Mayor, con un tiempo de 26:07, a 1:56” del primer clasificado. Por su parte, el representante almeriense Sergio Rodríguez Morales, llegó el 16ª con un tiempo de 26:29 y Francisco D. García Soto el puesto 21ª con un tiempo de 26:56”, coparon las mejores posiciones almerienses, de un total de 50 participantes.

Del mismo modo, en la competición femenina, las dos competidoras almerienses alcanzaron la 8ª posición por equipos, con 36 puntos, lejos de los primeros puesto. Además, en la categoría individual María Jesús Pérez Torrente alcanzo la 14ª posición con un tiempo de 25:04”, y Desiree Rodríguez Jahan la 22ª posición, con un tiempo de 29:36”, de un total de 25 participantes.

Como dato significativo, a continuación se muestra la lista completa de seleccionados de la Universidad de Almería:

Categoría Masculina

DÍAZ MARTÍNEZ, BLAS JUAN: Facultad de Ciencias de la Educación
FERNANDEZ MAYOR, SERGIO: Escuela Superior de Ingeniería
GARCIA REGUERA, FRANCISCO: Centro de Trabajo Social
GARCÍA SOTO, FRANCISCO DAVID: Facultad de Ciencias Experimentales
LIVIGNI MOYA, NICOLAS: Facultad de Ciencias de la Educación
MONTERO LOPEZ, PABLO: Facultad de Derecho
OLIVA LOZANO, JOSÉ MARÍA: Facultad de Ciencias de la Educación
RODRÍGUEZ LÓPEZ, RAFAEL: Escuela Superior de Ingeniería
RODRÍGUEZ MORALES, SERGIO: Facultad de Psicología

Categoría Femenina

PÉREZ TORRENTE, MARÍA JESÚS: Facultad de Ciencias de la Educación
RODRÍGUEZ JAHAN, DESIRÉE ALEXIS: Facultad de Ciencias de la Educación


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *