Buena afluencia de votantes durante la primera mitad de la jornada electoral en la UHU


Pasado el ecuador de la jornada electoral de la Universidad de Huelva, una de las conclusiones más llamativas ha sido, nuevamente, la gran afluencia de miembros de la comunidad universitaria que se han acercado a las urnas a depositar su voto, discurriendo en un clima de normalidad y sin incidentes especialmente reseñables.

Una afluencia achacable a la convocatoria de exámenes a lo largo de la mañana de hoy y a la revisión de exámenes por parte de profesores, y que se aleja de la perspectiva que hasta hoy se tenía de la participación en los comicios. Unas elecciones en las que puede participar un total de 12.910 miembros de la comunidad universitaria, de las que 11.569 son estudiantes; 478 personal del PAS y 863 miembros del PDI. En palabras del candidato y rector en funciones Francisco Ruiz, “espero la máxima participación. Invito a toda la comunidad universitaria que acuda a votar porque creo que es evidencia de la salud de la institución, que elige a quien quiere que sea su representante durante los próximos cuatro años. Cuatro años no seas muy importantes, ya que el sistema universitario andaluz está cambiando de forma sustancial y esa persona tiene que tomar decisiones importantes”.

Por su parte, la candidata Mª Antonia Peña, ha declarado a los medios en la Facultad de Educación que “para todos es sido un alivio llegar a este día, culminando una campaña electoral que ha sido muy larga y muy calurosa. Por lo que estamos viendo, esta jornada también está transcurriendo dentro de la normalidad y de un ámbito democrático y en la que se está viendo muchísima participación, lo que me pone muy contenta”.

El único hecho que ha suscitado desconcierto entre los miembros de las candidaturas y los medios de comunicación ha sido el solapamiento de la presencia para el voto de Peña y la convocatoria de prensa del Secretario General Juan Gorelli, ambos previstos a las 11:30h. Gorelli se ha referido al hecho de que algunos votos por anticipado se hayan considerado nulos apuntando que “se han anulado porque el sobre en el que se introducen los votos no iba firmado por el votante”.

Continúan, así pues, unas elecciones marcadas por las duras condiciones meteorológicas y la buena afluencia de personas que ejercen su derecho a voto, y cuyas urnas estarán abiertas hasta las 18:30h y cuyo resultado final podrá saberse sobre las 9 de la noche.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *