La Biblioteca de la UJA estrena nueva plataforma de préstamo de libros electrónicos

La Biblioteca de la UJA estrena nueva plataforma de préstamo de libros electrónicos


La Biblioteca de la Universidad de Jaén cuenta con una nueva plataforma de préstamo de libros electrónicos que, bajo el nombre ‘Libros electrónicos de la BUJA’, agrupa una colección creciente de obras y posibilita su lectura a cualquier hora del día y los siete días de la semana. Según fuentes de la universidad jiennense, la variación en los hábitos de acceso a la información ha impulsado a la BUJA (Biblioteca de la Universidad de Jaén) a adaptar y a mejorar su repertorio de servicios, ofreciendo esta plataforma que al tiempo que protege las colecciones electrónicas, con sistemas anti copia, las brinda al usuario bajo la modalidad de préstamo.

Este novedoso sistema de préstamo de libros electrónicos se plantea de forma semejante al que se sigue con los libros impresos en la BUJA. De esta manera y a través de las diferentes opciones de consulta, se podrán localizar los libros electrónicos disponibles, con posibilidad de disfrutar en préstamo para su lectura durante un plazo determinado. Para ello, si un lector quiere consultar una obra deberá identificarse previamente como miembro de la Universidad de Jaén. El préstamo de un título implicará que ese ejemplar figurará como prestado y que no podrá ser consultado por otro usuario hasta que finalice el plazo de préstamo.

La lectura, en línea o sin conexión a internet, puede realizarse desde cualquier tipo de ordenador, tableta, teléfonos inteligentes y dispositivos de pantalla con acceso a Internet. Basta con disponer de un programa que permita la lectura de documentos en los formatos disponibles, PDF y EPUBEl objetivo, en este sentido, es favorecer el acceso a diversas obras y libros, en formato electrónico, aprovechar la flexibilidad y las ventajas que brindan las nuevas tecnologías en la lectura de este tipo de documentos y, en definitiva, modernizar los servicios de préstamos en la biblioteca de la UJA.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *