Cádiz, un punto de encuentro internacional para estudiar


La Universidad de Cádiz recibió ayer a más de 1000 alumnos procedentes distintos países que durante el curso 2015-2016 disfrutaran de la estancia en las instalaciones gaditanas durante el primer cuatrimestre. El acto de bienvenida se celebró con la presencia de la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, acompañada por el director general de Relaciones Internacionales, Juan Carlos García Galindo, los cuales recibieron a los nuevos alumnos extranjeros en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.  En el acto estuvieron presentes los técnicos y el personal de la UCA, junto al Cuerpo de la Policía de Cádiz que, como cada año informó  de la normativa local y recomendaciones de convivencia.

Del total, unos 600 alumnos forman parte del programa Erasmus y estarán durante todo el curso, que se suman a los estudiantes que vienen de becas iberoamericanas o de tipo internacional, ajenas a los programas europeos. Este nuevo perfil de alumno está cada vez más presentes en las universidades andaluzas, que acogen a estudiantes procedentes principalmente de naciones latinoamericanas (México, Brasil, Argentina o Chile), Estados Unidos y de Europa del Este (Rusia, Bielorrusia, Ucrania o Kazajistán). En total, los programas de movilidad internacional contarán con una participación de unos 1400 jóvenes, de los cuales más de 360 serán gaditanos que salgan a universidades fuera de España. De los centros de Cádiz, los que más alumnos extranjeros acogerá serán la Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas y Empresariales, con más de 175 jóvenes cada una.

La UCA se sitúa en segunda posición como la universidad española que más plazas concede a alumnos Erasmus, así como la tercera institución en número relativo de estudiantes internacionales, en porcentaje con respecto al total de su alumnado. Junto a la Politécnica de Valencia, la Universidad de Cádiz es la mejor valorada por sus estudiantes internacionales, otorgándoles una nota de 9 sobre 10. Para ayudar a la adaptación de los alumnos extranjeros, la UCA pone a sus disposición cursos de español en el Centro Superior de Lenguas Modernas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *