Un café por la presencia femenina en las ciencias

Un café por la presencia femenina en las ciencias


La Fundación Descubre y la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) celebran mañana miércoles 8 de marzo a las 10.30 horas Café con Ciencia. Mujeres andaluzas en la ciencia, una iniciativa organizada desde 2012 por ambas entidades con la colaboración en esta ocasión de la Universidad de Granada y los centros del CSIC Instituto de Astrofísica de Andalucía e Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ocho investigadoras andaluzas compartirán desayuno con estudiantes del IES Zaidín-Vergeles y el CDP Dulce Nombre de María-Escolapios en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) para transmitirles su pasión por la ciencia y destacar su trabajo como profesionales cercanas que trabajan para crear conocimiento, al tiempo que da la oportunidad a casi un centenar de jóvenes de charlar con ellas y descubrir sus motivaciones para investigar.

La actividad será presentada por la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, y la directora de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC), Matilde Barón. Tras la presentación a los medios de la jornada, los cafés se inician a las 11.15 horas. Todos los interesados en la actividad podrán seguirla en internet mediante el hashtag #cafeconciencia y desde la cuenta de Aula Magna.

Lugar: Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC). Calle Profesor Albareda, 1. Granada


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *