Caja Rural de Granada y la UGR convocan los Premios a la Excelencia en el Rendimiento Académico

Caja Rural de Granada y la UGR convocan los Premios a la Excelencia en el Rendimiento Académico


La Universidad de Granada junto a la Caja Rural de Granada han convocado la nueva edición de los Premios a la Excelencia en el Rendimiento Académico. En total se repartirán 28 reconocimientos entre los estudiantes que hayan finalizado con mejores expedientes sus estudios universitarios en el curso 2017/2018.

Las solicitudes para optar a estos premios estará abierta hasta el próximo 25 de enero, pudiendo optar aquellos estudiantes que hayan finalizado sus estudios en los títulos oficiales de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura en la Universidad de Granada así como en los centros de los campus de Ceuta y Melilla en el curso 2017-2018.

Requisitos para optar a los premios

En la convocatoria de los Premios a la Excelencia Académica se señala como requisito la necesidad de haber realizado los estudios en un número de cursos igual o inferior al establecido en el correspondiente plan de estudios, así como acreditar la consecución del correspondiente título, incluida la acreditación lingüística. Además, los solicitantes deberán tener en cuenta la siguiente tabla de notas medias para cada rama de las titulaciones:

  • Rama Artes y Humanidades. Nota media mínima (8)
  • Rama Ciencias Sociales y de la Educación. Nota media mínima (8)
  • Rama Ingeniería y Arquitectura. Nota media mínima (7.5)
  • Rama Ciencias Jurídicas y de la Empresa. Nota media mínima (8)
  • Rama Ciencias. Nota media mínima (8)
  • Rama Ciencias de la Salud. Nota media mínima (8)

En el supuesto de que dos o más estudiantes tengan la misma calificación total, se elegirá a quien tenga mayor número de matrículas de honor o, en su caso, sobresalientes, y así sucesivamente. Los estudiantes que hayan cursado una doble titulación podrán presentarse en distintas ramas, pudiendo la Comisión considerar la que resulte más favorable para la obtención del premio.

Premios

Los premios tendrán una dotación de 1.000 euros, a los que se les deberá suprimir las retribuciones tributarias por parte del estudiante. El importe bruto del premio será abonado mediante transferencia bancaria. En función del número de estudiantes que hayan finalizado en el curso académico 2017/2018 los premios se distribuirán por áreas de conocimiento, quedando asignados los premios en:

  • Rama Artes y Humanidades, 4 premios.
  • Rama Ciencias, 2 premios. 
  • Rama Ciencias de la Salud, 4 premios.
  • Rama Ciencias Jurídicas y de la Empresa, 7 premios.
  • Rama Ciencias Sociales y de la Educación, 8 premios.
  • Rama Ingeniería y Arquitectura, 3 premios.

Solo se adjudicará un premio por titulación independientemente del centro en el que se imparta. Para calcular la nota final de cada solicitante, a los efectos de esta convocatoria, se tomará la nota media de su expediente académico completo, en la escala 0-10.


Compartir