Arranca el curso 2018/2019: te damos las fechas clave

Arranca el curso 2018/2019: te damos las fechas clave


Con la llegada de septiembre se inicia la actividad del nuevo curso. El calendario académico de 2018/2019 señala el inicio de las clases entre los días 10 y 24 para la mayoría de las universidades públicas de Andalucía, siendo la universidad de Huelva y la Universidad de Málaga las que más retrasan.

Así, la Universidad de Córdoba es la institución pública que antes comienza las clases, iniciando el periodo lectivo el próximo 10 de septiembre. La Universidad de Granada también es de las más prontas en iniciar la actividad docente, comenzando el próximo 12 de octubre el inicio del periodo docente y de evaluación del primer semestre. Sin embargo, será el 24 de septiembre cuando comience la actividad para primer curso en las titulaciones que no cubran su oferta de plazas en la primera fase. De esta manera, desde la institución se señala que el centro intensificará las clases, preferentemente a partir de la cuarta semana, hasta recuperar las que correspondan al periodo del 12 al 21 de septiembre de 2018.

La Universidad de Jaén comenzará las clases el próximo 17 de septiembre para los alumnos de primer año y unos días antes, el 10 de septiembre para el resto de cursos. El inicio de las clases de másteres se retrasará hasta el 1 de octubre. De igual manera, la Universidad de Almería retomará la docencia el 17 de septiembre.

En el caso de la Universidad de Málaga, la apertura de los centros en el nuevo curso académico irá desde el 20 de septiembre (la Facultad de Medicina) hasta el 1 de octubre (las facultades de Bellas Artes, Ciencias de la Comunicación, Derecho y la Escuela de Ingenierías Industriales). De igual manera, la Universidad de Huelva se sitúa entre las más tardías en comenzar las clases, siendo el 1 de octubre cuando se inicie la docencia y actividades académicas.

La Universidad de Jaén comenzará las clases el próximo 17 de septiembre para los alumnos de primer año y unos días antes, el 10 de septiembre para el resto de cursos. El inicio de las clases de másteres se retrasará hasta el 1 de octubre. De igual manera, la Universidad de Almería retomará la docencia el 17 de septiembre.

La Universidad de Sevilla comenzará las clases el 24 de septiembre para los Grados, retrasando el inicio de los másteres hasta el 20 de octubre. Para la Universidad Pablo de Olavide el inicio será unos días antes, el 17 de septiembre. Para la Universidad de Cádiz el inicio del periodo lectivo está señalado para el próximo 24 de septiembre.

Vacaciones y festivos

Las vacaciones de Navidad se extenderán desde el 22 de diciembre de 2018, retomando la rutina el 7 de enero de 2019. Como cada año, son fiestas nacionales los días 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 8 de diciembre, días que no tendrán docencia.

Descarga el calendario académico de tu universidad

Para que no te pierdas nada te dejamos los calendarios académicos de cada universidad, donde consultar el inicio de las clases así como los periodos de exámenes y fiestas no lectivas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *