Consulta las calificaciones de las Pruebas de Acceso a Selectividad de septiembre de 2017

Consulta las calificaciones de las Pruebas de Acceso a Selectividad de septiembre de 2017


Ya están disponibles las calificaciones de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)/ Selectividad celebradas del pasado 12 al 14 de septiembre en Andalucía. Para consultarlas según la institución en la que se realizaron los exámenes te ofrecemos el enlace la publicación ofrecido por cada una de las universidades públicas andaluzas:

Recuerda: puedes solicitar una revisión de tus calificaciones, aunque esta puede ser tanto positiva como negativa afectanto a la nota final de acceso.

Tras las calificaciones comienza la aventura

El paso del Bachillerato a la Universidad es un salto tanto académico como personal donde los estudiantes adquieren las competencias fundamentales para desarrollar sus futuros trabajos y delimitar sus preferencias personales. Si hiciste la Prueba de Acceso a la Universidad habrás comprobado que no es para tanto. Ya habrás guardado los apuntes y bolígrafos, y hasta tendrás tu nota final con la que accederás al ansiado Grado. ¡Comienza el proceso de matriculación!

Para empezar tu nueva matrícula debes tener en cuenta qué grado escoger. Dependiendo de la Comunidad Autónoma donde te matricules, puede o no existir diferencias entre las ramas del conocimiento y los precios se señalan según las Universidades y los Gobiernos Autonómicos. Ya sean privadas o públicas, cada universidad estipula un precio del crédito universitario, es decir la unidad que mide las horas de estudio.

Las titulaciones dividen sus asignaturas en créditos, una media de 60 créditos por curso, que oscilan desde los 12,62 euros en todas las Universidades Públicas de Andalucía a los 26,81 en las ramas de Ciencias de la Salud de las Universidades Públicas Madrileñas.

¿Universidad Pública o Privada?

Siguiendo los rankings internacionales se puede observar cómo las universidades públicas españolas suelen estar bien posicionadas, reconociendo sus programas académicos e investigadores. La elección de un centro privado o público debe venir por las titulaciones que desees cursar, así como las posibilidades de posteriores salidas profesionales. Hay que tener en cuenta que el coste económico entre ambas instituciones es muy diferente, por lo que se debe hacer una previsión de gasto para afrontar los pagos de las matrículas.

Hay que tener en cuenta también que el pago de la matrícula, aunque pueda considerarse de un coste elevado, es una inversión de futuro. Y que existen entidades como Unicaja Banco que, a través de su Espacio Joven Uni, da la posibilidad de financiar el pago de la matrícula sin intereses.

¿Cómo calcular tu matrícula?

Si ya sabes qué grado vas a elegir, puedes consultar el catálogo de asignaturas de primer año en la web de tu nueva universidad. Exceptuando las materias opcionales, que sirven para complementar tu curriculum, un año suele corresponder a 60 créditos, divididos en asignaturas cuatrimestrales y anuales.

Para calcular el precio de tu matricula solo debes multiplicar el número de créditos que vayas a cursar por el precio que haya estipulado la universidad elegida. En algunas universidades privadas el precio ya está cerrado por año, mientras que en las públicas puedes ir configurando las asignaturas que quieres ir haciendo por año (siempre que correspondan al curso en vigor).

¿Cuándo se paga la matrícula?

El pago de las matrículas se puede hacer en diferentes momentos según la universidad que escojas. En muchas ocasiones las universidades solicitan hacer el pago en el momento de la matriculación. También es posible hacer el pago a plazos, dividiendo el coste en dos o más cuotas. En todo caso, la matrícula se debe abonar de forma completa antes de que finalice el curso, siendo el mes de marzo cuando las Universidades suelen hacer un llamamiento a aquellos que van retrasados.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *