Cambridge examinará y certificará el nivel de inglés en la UJA


¿Quieres examinarte y acreditar tu nivel de inglés con el aval de la Universidad de Cambridge? Si eres estudiante de la Universidad de Jaén lo tendrás muy fácil, ya que la institución británica ha firmado un convenio con la UJA para acreditar el nivel de inglés a sus estudiantes.

Cambridge English Language Assessment, el departamento de inglés de la Universidad de Cambridge, la Universidad de Jaén y el Centro Platinum examinador IML han firmado un acuerdo para que la institución jiennense reconozca la validez de los certificados de Cambridge English y así demostrar el nivel de inglés de sus estudiantes.

Así, la UJA actuará como sede para que se hagan los exámenes oficiales que dan acceso a esos certificados mientras que IML se encargará de examinar y ofrecer apoyo didáctico a la preparación de las pruebas.

El vicerrector de Planificación, Jorge Delgado, asegura que este convenio supone “una apuesta decidida por la internacionalización”.

Por su parte, la Universidad de Cambridge ofrece a la Universidad de Jaén los certificados Cambridge English: Key, Preliminary, First, Advanced y Proficiency y Business. Unos certificados que cubren los principales niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas del A2 al C2.

Jorge Delgado, vicerrector de Planificación de la UJA, ha destacado que este convenio supone “un valor añadido” que proporcionan a la comunidad universitaria y una “apuesta decidida por la internacionalización“.

Con esta oferta, la Universidad refuerza su compromiso con el futuro académico y laboral de sus estudiantes dado el reconocimiento de la Universidad de Cambridge entre instituciones y empresas de todo el mundo. El acuerdo establece también un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación de la lengua inglesa de los estudiantes de la UJA.

En el acto de presentación del convenio estuvieron el vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA, Jorge Delgado; el director de desarrollo en Cambridge English Language Assessment España, Robin Gravina; el director del Centro Platinum IML, Jonathan Baum, y el Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA, Jesús Nieto.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *