Un plan para el verano

Un plan para el verano


Recién terminadas las vacaciones de Navidad, qué mejor que pensar en las de verano. La Fundación Unicaja ha presentado los Campus Fundación Unicaja 2020, con casi 6.000 plazas disponibles. Los seis campamentos de la Fundación Unicaja se ubican en el Campus Nieve (Sierra Nevada), Ronda, Sabinillas, Náutico (Puerto de Santa María), Baloncesto (Málaga) y English Camp (Ronda).

La novedad de este año viene por la ampliación de tres a cuatro turnos del Campus Baloncesto, que se desarrolla en la Residencia Andalucía de Málaga. Tras las expectativas creadas, las plazas ofertadas para Campus Nieve suben hasta alcanzar los 120 asistentes. De este modo, la oferta de los Campus Fundación Unicaja 2020 casi se sitúa en las 6.000 plazas.

Campus Nieve

El primer Campus de la nueva temporada será el Campus Nieve, que es el único de los campamentos que se desarrolla en invierno. Para este año se ha ampliado el número de plazas hasta alcanzar los 120 asistentes, que podrán disfrutar en Sierra Nevada (Granada) de unos días inolvidables coincidiendo con la Semana Blanca, del 23 al 27 de febrero. Durante estas jornadas disfrutarán de cinco horas diarias monitorizadas de clases de esquí y snowboard. Los participantes cuentan, además, con otros juegos y atracciones permanentes, como toboganes o tirolinas.

Campus de Verano

Los cinco campamentos restantes arrancarán a partir de la última semana de junio y coparán todo el verano hasta finales de agosto. El primero en abrir sus puertas será el Campus Sabinillas, que con más de 65 años de experiencia es el campamento más veterano de España.

El Campus Sabinillas dispone seis turnos que abarcarán desde el 27 de junio hasta el 25 de agosto. Los 90.000 metros cuadrados de sus instalaciones situadas en la localidad malagueña de Manilva acogerán a menores de entre 7 y 16 años, que vivirán una experiencia de convivencia veraniega basada en el deporte y en el contacto con el mar. Miniquads, rocódromo y deportes acuáticos forman parte habitual de su agenda, que esta vez se amplía con actividades y que piensa en todos.

Le seguirá el English Camp, que está ubicado en la colonia de Las Delicias de Ronda, y que permite a sus asistentes mejorar su inglés, con profesores nativos. Éste es el único Campus que permite asistir una quincena completa para poder afianzar los conocimientos adquiridos. El primer turno se celebrará del 27 de junio al 4 de julio y el segundo, del 4 al 11 de julio.

Campus Deportivos

Para los amantes de la canasta, el Campus Baloncesto ha habilitado otras 200 plazas, con un rango de edad que va desde los 6 a los 17 años, gracias a la iniciativa ‘Baby Basket’. Piscina, juegos y veladas completan este campamento, que arrancará el 27 de junio y que concluye, tras su ampliación a cuatro turnos, el día 25 de julio.

Para el resto de deportes, los jóvenes podrán optar entre el Campus Ronda y el Campus Náutico. El campamento, que comparte emplazamiento con English Camp, iniciará su primer turno el 12 de julio. Este campamento se extiende por más de 3.000 metros cuadrados, en los que se encuentran bungalows o dormitorios donde alojarse, circuito de tráfico, campos de fútbol y baloncesto, piscina y amplias zonas verdes. Además, se oferta una extensa programación de actividades lúdicas y deportivas, en las que destacan karts, tirolina, rapel o paintball, entre otras.

De la mano del Campus Náutico vuelven los deportes acuáticos. Surf, pádel-surf y paseos en lanchas a motor son sólo algunas de las actividades ofertadas en el Coto de la Isleta del Puerto de Santa María (Cádiz). El campamento tiene dos turnos que comenzarán el 18 de julio y concluirán el 1 de agosto.

Para todos los campamentos, la Fundación Unicaja emplearán a unos 1.300 trabajadores, entre personal interno y subcontratación de empresas externas. Además volverá a plantear una serie de becas, con el objetivo de apoyar a las familias con pocos recursos.


Compartir