Finaliza la primera semana de campaña electoral en la UHU

Finaliza la primera semana de campaña electoral en la UHU


Los candidatos a rector o rectora de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, Juan José García Machado y María Antonia Peña, dan fin a una intensa semana de campaña. En estos siete días han presentado sus programas electorales, concedido varias entrevistas y reunido con los diferentes sectores de la comunidad universitaria.

Desde que el pasado viernes 5 de mayo comenzara oficialmente la campaña electoral, los tres candidatos han hecho frente a una apretada agenda de actos y reuniones, con el objetivo de recoger peticiones y presentar las medidas concretas que proponen, en la carrera por el rectorado de la UHU. El actual rector de la Onubense, Francisco Ruiz, fue el primero en presentar su programa electoral, aquel que presenta en su lucha por conseguir la reelección del cargo. Para ello, escogió su localidad natal, Rociana del Condado y el mismo primer día de campaña se embarcó en el acto de presentación, un viernes por la tarde.

El rector quiso rodearse de sus vecinos, amigos y familiares en su primer acto de campaña, marcado por la emotividad y las referencias al modo de ser y de sentir de los vecinos de Rociana. Francisco Ruiz comenzó su discurso repasando la trayectoria de los últimos cuatro años, una legislatura marcada por las dificultades en el plano económico. Desde este día se han sucedido las reuniones que el rector ha organizado con los distintos sectores de la comunidad universitaria y en las diversas facultades que componen la UHU, trasladándose a los campus de El Carmen, La Merced y La Rábida, para conversar con PDI, PAS y estudiantes de dichos centros.

Peña presenta su programa dentro de la campaña electoral.El lunes 8 tuvieron lugar las presentaciones de los programas de Juan José García Machado y María Antonia Peña. La candidata a rectora de la UHU fue la primera en presentar sus `500 medidas para la ilusión´, en el salón grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social. María Antonia peña define su propuesta como ambiciosa pero posible de realizar, ya que depende en su mayoría del capital humano y el esfuerzo común. El cogobierno y la participación forman un punto clave del programa, ya que esta candidatura insiste en la importancia de crear una universidad futura en la que todos los sectores encuentren soluciones a sus problemas.

La catedrática alude a la importancia de tener en cuenta a tres perfiles básicos de la comunidad universitaria: el profesorado, los estudiantes y el personal de administración y servicios (PAS). Por esta razón, a partir de ese día, se sucedieron reuniones y encuentros con PDI, PAS y alumnos, prestando especial atención en este último sector, al tener un porcentaje de abstención muy elevado en las anteriores elecciones al rectorado. Peña ha puesto empeño en acercarse a los diferentes centros y buscar en los pasillos a los alumnos, para hablarles de su programa, en especial sobre las 25 medidas concretas que incluye para ellos, y para convencerlos de la importancia de votar en estas elecciones para decidir el futuro de la UHU.

El candidato a rector de la Universidad de Huelva Juan José García Machado ha presentado esta mañana el programa de su proyecto de gobierno.El mismo lunes tuvo lugar la presentación del programa electoral del candidato a rector de la Universidad, Juan José García Machado, en el campus de la Merced, centro en el que imparte clases. Tras atender a los medios de comunicación, ante los que afirmó que el principal objetivo es potenciar la UHU para convertirla en referencia a nivel formativo, de investigación y de gestión tanto en el panorama andaluz como en el panorama nacional e internacional, García Machado hizo un repaso a los puntos principales de su programa `Mucho por hacer´. En su propuesta tiene relevancia el empeño por potenciar las señas de identidad que identifican y particularizan a la Universidad de Huelva, haciendo hincapié en la necesidad de avanzar en tiempos de dificultad, cumpliendo todos los objetivos a los que aspira, para convertirse en una universidad de referencia en el panorama nacional e internacional.

Tras una presentación extensa y la realización de varias entrevistas, el catedrático en Economía Financiera, dedicó el resto de días de la semana en acercarse a algunos de los centros que componen a la Onubense. Una novedad que este candidato ha aportado a su campaña es el hecho de que no se reúne con determinados departamentos, sino que convoca reuniones de centro a las que puede asistir cualquier miembro de la comunidad universitaria. Los tres candidatos al rectorado preparan sus agendas para la próxima semana, la cual además será la última, puesto que el día 22 de mayo es la cita electoral. La segunda semana de campaña se presenta agitada con numerosas reuniones, debates electorales y otros actos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *