Conoce los resultados de los equipos de la UJA en los Campeonatos de Andalucía Universitarios


Los Campeonatos de Andalucía Universitarios de 2017 contemplan competiciones de diversas modalidades deportivas destinadas a los estudiantes de toda la comunidad. Fútbol, Voleibol, Baloncesto Balonmano, Pádel o Campo a Través son sólo algunas de las pruebas contempladas en esta competición que tiene el objetivo de avivar el espíritu deportivo y saludable de los jóvenes universitarios. La Universidad de Jaén ha conseguido diversas victorias y derrotas en lo que va de competición.

Campo a Través

Por orden cronológico, la prueba de Campo a Través fue la primera que se celebró dentro de los Campeonatos de Andalucía Universitarios. La competición tuvo lugar en diciembre del año pasado en el centro deportivo de La Garza (Linares, Jaén) donde más de setenta corredores se dieron cita en una prueba en la que la universidad jiennense obtuvo la tercera mejor marca en la modalidad femenina, para la corredora Cristina Muñoz. Mientras que los primeros puestos fueron para Samuel Lay (Universidad de Sevilla) y Mónica Hernández (Pablo de Olavide). La victoria por equipos, por otro lado, fue para la Universidad de Granada en ambas categorías, masculina y femenina.

Baloncesto

La Fase Previa de Baloncesto de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, por otra parte, se celebró el pasado 23 de febrero en el pabellón deportivo de la Universidad de Cádiz. En la misma los equipos masculino y femenino de la Universidad de Jaén fueron derrotados por los respectivos grupos de la universidad gaditana. En el caso de la categoría femenina, la UCA se impuso a la UJA por 67 puntos a 38, y en la modalidad masculina la UCA se hizo con la victoria con el resultado de 84-74. La victoria en casa de los equipos gaditanos deja por tanto fuera a los equipos jiennenses de cara a la Fase Final de los CAU.

Voleibol femenino

El equipo de voleibol femenino de la UJA, por otra parte, sí consiguió superar la Previa de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, y obtuvo la victoria sobre el equipo de la Universidad Loyola Andalucía por tres sets a cero el pasado 1 de marzo. Con este triunfo el grupo jiennense pasa a la fase final de los campeonatos, donde se mediará con las jugadoras de la Universidad de Málaga el próximo 21 de marzo, en cuartos de final. Según explica el entrenador del equipo jiennense, Ariel Gil, “la principal fortaleza de las jugadoras es su conexión de equipo, el voleibol es un deporte donde no existe el individualismo ya que para cualquier jugada hay que apoyarse al menos en un compañero”. No obstante, el técnico asegura que “la plantilla necesita de un mayor volumen de entrenamiento para elevar su nivel de juego”, y matiza que la UMA es un “reto muy fuerte para el equipo”.

Fútbol Sala femenino

El equipo de Fútbol Sala Femenino de la UJA perdió por la mínima (2-1) contra el equipo de la Universidad de Granada en Cuartos de Final, y falló también contra el grupo de la Universidad de Sevilla (3-4) en la  prueba de semifinales para optar al tercer puesto. Ambos partidos se celebraron en el pabellón deportivo Príncipe de Asturias de la Universidad de Huelva, y contaron son un ambiente saludable y deportivo por parte de todas las jugadoras y con la mala fortuna de la lesión de la portera del equipo jiennense.

Próximos encuentros

De cara a los próximos días, el mes de marzo acogerá el resto de encuentros deportivos contemplados dentro de los CAU 2017.

Balonmano femenino: 14 de marzo UJA-UAL (cuartos de final) En instalaciones deportivas de la UCO.

Balonmano masculino: 14 de marzo UJA-UGR (cuartos de final) En instalaciones deportivas de la UCO.

Fútbol 11 masculino: 21 de marzo UJA-UPO (cuartos de final) En instalaciones deportivas de la UGR.

Voleibol masculino: 21 de marzo UJA-UPO (cuartos de final) En instalaciones deportivas de la UGR.

Rugby 7 masculino: 22 de marzo UJA-UPO / UJA-UAL (fase previa) En instalaciones deportivas de la UGR.

Rugby 7 femenino: 22 de marzo UJA-UMA / UJA-UGR (fase previa) En instalaciones deportivas de la UGR

Fútbol 7 femenino: 28 de marzo UJA-UGR (cuartos de final) En instalaciones deportivas de la UJA.

Fútbol Sala Masculino: 28 de marzo UJA-UHU (cuartos de final) En instalaciones deportivas de la UJA.

Pádel masculino y femenino: Del 28 al 30 de marzo en las instalaciones deportivas de la UJA.

Con vistas a los CEU

Los mejores equipos y atletas que se clasifiquen en las distintas modalidades de los CAU tendrán la posibilidad de continuar representando a sus universidades en los Campeonatos de España Universitarios. En el caso de la UJA, el Servicio de Deportes ha abierto un plazo de solicitudes para todos aquellos estudiantes que deseen representar a la universidad jiennense en esta competición nacional, con el objeto de estudiar sus candidaturas y seleccionar a los atletas y participantes más competitivos. Los plazos son hasta el jueves 30 de marzo para las modalidades de Pádel, Hípica, Escalada, Taekwondo y Lucha. Y hasta el martes 18 de abril para el Ajedrez, Atletismo, Kárate, Natación, Badminton y Tenis de mesa. La solicitudes se realizan en las oficinas del servicio deportivo de la UJA.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *