Medalla de Plata para la UJA en los CEU de Judo

Medalla de Plata para la UJA en los CEU de Judo


El deportista de la Universidad de Jaén, Eduardo Ordóñez, consigue la Medalla de Plata en la categoría de -66 kg de Judo de los Campeonatos de España Universitarios. Con la obtención de este título la UJA cierra su participación en estos campeonatos, que se han celebrado durante los meses de abril y mayo principalmente en la Comunidad de Valencia.

Las pruebas tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando también se celebraron las competiciones de Triatlon, en las que la UJA estuvo representada por la deportista chilena Nicole Echeverría. En esta edición de los CEU la UJA ha participado igualmente en las modalidades de Bádminton, Campo a Través, Escalada, Golf, Judo, Lucha Olímpica, Natación, Pádel, Taekwondo, Tenis de Mesa y Triatlón, con la implicación de un total de 19 deportistas. A la plata obtenida por Ordóñez se suman también las medallas de oro conseguidas por los integrantes de la selección de Lucha, Ana Mª Torres, Laura Gómez y Alejandro Cañada, así como el tercer puesto en la clasificación por equipos para los representantes de la universidad jiennense, además del oro y la plata conseguidos por Fernando Moya en Natación, y el 5º puesto de Xabier García en Escalada.

Los Campeonatos de España Universitarios son la principal competición deportiva de ámbito nacional y universitario, y su objetivo es fomentar el deporte en la comunidad estudiantil, y poner en valor la carrera profesional deportiva de los jóvenes. La mayoría de los participantes de esta y otras ediciones de los CEU son jóvenes promesas para el deporte regional, nacional e internacional, y compiten también en otras competiciones y convocatorias. En este sentido, la UJA cuenta con el programa de apoyo a deportistas de alto nivel, que aspira a facilitar la conciliación entre la vida estudiantil y deportiva de estas jóvenes promesas. Y a poner en sus manos los recursos, el asesoramiento y el apoyo necesario para que puedan desarrollar ambas vocaciones.


Compartir