Campus Mandela, el nuevo proyecto de la UEM


La UEM ha presentado el proyecto Campus Mandela, con la colaboración de la Embajada de Sudáfrica y la Fundación Mandela. El objetivo es generalizar la práctica del ‘Mandela Day’ mediante la realización de microgestos de responsabilidad social individual. Con esta actividad, la universidad reafirma su apuesta por la formación en valores de la universidad.

Así, se ha celebrado una mesa redonda titulada ‘Nelson Mandela y la Responsabilidad Social Individual’ en la que ha participado la embajadora sudafricana Fikile Mugabane, la escritora Carmen Posadas y el fundador de Actuable y Change.org España, Francisco Polo. Todas estas personas están vinculadas al legado de Mandela y comprometidas con el cambio social. Además, el acto lo ha moderado la rectora de la UEM, Águeda Benito, quien ha explicado que “queremos que cada día de la universidad sea un día Mandela, siguiendo el ejemplo de la iniciativa ‘67 Minutos’ de la fundación Mandela”. Para ello, “este curso nos hemos propuesto conseguir que cada uno de nosotros dedique 67 minutos a ayudar a los demás. Para nosotros es un proyecto muy importante que contribuye de manera directa al modelo educativo de nuestra universidad, que apuesta por adquirir conocimientos, competencias y valores. Un proyecto que incide en la formación en valores, empieza con una pequeña aportación y seguro que se convertirá en una acción contagiosa”.

A su vez, Francisco Polo ha recordado que se convirtió en emprendedor social a través de una campaña contra la fabricación de bombas de racimo que inició en su blog. “Convencido de que cualquier persona podría haber iniciado una acción similar, decidí crear una plataforma para que todo el mundo pudiese hacerlo y en solo 18 meses conseguimos dos millones de usuarios, superando a plataformas como Tuenti”.

Fikile Mugabane, embajadora de Sudáfrica, ha manifestado su “orgullo por la labor que la institución realiza con sus estudiantes. Mandela es el padre de Sudáfrica, pero también del mundo. Los 67 minutos no sirven sólo para un día, significan que tenemos que intentar hacer cosas buenas todos los días. Así haremos felices a las personas”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *