Canguros 24 horas y online en la Universidad de Sevilla


Desde el 2009 la Universidad de Sevilla cuenta con una bolsa de canguros a disposición de los miembros de la comunidad universitaria. Se trata de unos de los servicios más populares que pone a disposición el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria. Debido a la demanda de este servicio se ha creado una herramienta informática con la que se puede gestionar su uso en cualquier momento a través de la Secretaría Virtual de la US.

¿En qué consiste este servicio?
Captura de pantalla de la aplicación.

Desde la Bolsa de Canguros lo que se hace es ofrecer a los demandantes de este servicio los datos de contacto de las personas que ejercen de canguro. Estos canguros son también miembros de la universidad y cumplen con los requisitos de los servicios demandados de forma  gratuita. Desde ese momento son los padres o tutores legales de los niños los que han de elegir a  la persona que consideren más adecuada, así como las condiciones de la prestación del servicio y las posibles compensaciones que crean convenientes.

Se trata por tanto de una gran base de datos en la que se “empareja” a los padres y canguros que tienen perfiles complementarios. El posible acuerdo entre unos y otros ya depende de las comunicaciones que se establezcan a posteriori, fuera del servicio.

¿Quién puede acceder a la Bolsa de Canguros?

En el caso de los demandantes del servicio, además de tener que ser miembro de la comunidad universitaria de la US, sin importar que sean alumnos, profesores o Personal de Administración y Servicios, han de rellenar un formulario en el que se especifican los servicios que se requieren. Tanto la inscripción como la búsqueda de canguros como la baja del sistema pueden gestionarse a través de la aplicación informática.

Las actividades que se pueden solicitar van desde el cuidado de los niños por horas dentro de la casa, que el canguro se encargue de llevarlos al parque, la preparación de comidas y cenas, clases particulares o incluso, labores de Au Pair, lo que supone una acogida temporal dentro de la vivienda de los demandantes.

Para las personas que quieran ofrecerse como canguros el proceso es algo más complejo. Sólo podrán realizarlo estudiantes de la Hispalense. Para la inclusión en la Bolsa han de superar una una entrevista personal en la que deberán aportar un Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual junto al DNI o pasaporte. Además de completar un formulario el que se recoge la titulación que cursan, información acerca de la experiencia en el cuidado de niños y niñas así como conocimientos en idiomas y disponibilidad. También se puede solicitar este trámite desde la secretaría virtual. Una vez cumplimentado el formulario se recibirá un correo electrónico con la fecha para la entrevista personal.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *