Cara a cara entre candidatos


A dos días de las votaciones en segunda vuelta, los candidatos a rector Ernesto Pimentel y José Ángel Narváez han respondido a varias cuestiones de forma directa sobre su candidatura y lo que aportan a la Universidad.

Ernesto Pimentel, catedrático de Lenguajes y Sistemas y director de la escuela Superior de Ingeniería Informática plantea una candidatura basada en la renovación y los nombres nuevos para gestionar el Rectorado. Un programa donde destaca “el conocimiento, la eficacia y la cercanía” para crear la “Universidad que todos queremos”. Pimentel expone para los estudiantes una Universidad en la que, entre otras medidas hay una  revisión de las tasas académicas, se cree un Plan de Movilidad Sostenible coordinado con el resto de organismos provinciales. Para el PDI plantea un Plande Incentivos que reconozca y recompense sus logros. Con vistas al PAS elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo de acuerdo a las necesidades de los servicios. Ernesto Pimentel durante la entrevista concedida a AM en la presentación de su candidatura.

Ante Aula Magna expuso sus ideas frente a un cuestionario directo, y estas fueron sus respuestas:

  1. Posicionamiento ante el 3+2: En la situación actual no.
  2. Puede adelantarnos nombres de su equipo: En estos momentos no.
  3. Que tienen en común la gestión de la ETSII y la gestión de la UMA: Son distintos, pero la eficacia demostrada en la eTSII es una garantía.
  4. Qué puede aportar desde el perfil de ingeniero para gestionar la Universidad de Málaga, con un 60% de especialidades en CCSS: No aporta específicamente nada frente a otros tipos de perfiles pero tampoco resta.
  5. Se presentaría a unas segundas elecciones: No lo sé, por ahora no me lo he planteado.
  6. Cómo fomentaría el desarrollo de los posgrados en las áreas deficientes de la UMA: Analizando la demanda y analizando las fortalezas de cada área de conocimiento.
  7. Cree que la segunda vuelta es necesaria o preferiría una victoria por número de votos emitidos en los centros: En este tipo de sistemas creo que la segunda vuelta es necesaria.
  8. Cuál es la principal diferencia de su candidatura y la de José ángel Narváez: Las posibilidades reales de renovación.

José Ángel Narváez es el actual rector en funciones, catedrático en Fisilogía muestra un proyecto para la UMA basado en la experiencia y el conocimiento profundo de la Universidad. En su programa destaca para los estudiantes la defensa de sus derechos, buscando mejorar las condiciones económicas, académicas y sociales de los mismos. Al PDI expone la promoción del desarrollo de la carrera docente, evitando la pérdida de talento y promoviendo la colaboración de investigadores y técnicos. Del mismo modo al PAS le presenta la propuesta de un diseño una ordenación de puestos de trabajo adaptada a las necesidades actuales de la Universidad de Málaga. José Ángel Narváez el pasado 26N.

A las preguntas realizadas por Aula Magna respondió:

  1. Posicionamiento ante el 3+2: rechazo absoluto
  2. Nombres de su equipo: los anunciaré todos junto en una rueda de prensa, pero son gente que está en mi equipo de campaña.
  3. Que cambia de la anterior gestión de la UMA a su futura gestión: Una forma diferente de ver el Gobierno de la Universidad de Málaga
  4. Qué puede aportar desde el perfil de médico para gestionar la Universidad de Málaga, con un 60% de especialidades en CCSS: pues desde mi perfil aporto el conocimiento profundo de la Universidad, así como una visión transversal de lo que es el conocimiento.
  5. Se presentaría a unas segundas elecciones: no, en principio no creo que lo hiciera.
  6. Cómo fomentaría el desarrollo de los posgrados en las áreas deficientes de la UMA: apostando por la transversalidad de la formación universitaria y entre las propias áreas de conocimiento
  7. Cree que la segunda vuelta es necesaria o preferiría una victoria por número de votos emitidos en los centros: preferiría por número de votos. En mi caso, en la anterior votación se ha visto que hay diferencia.
  8. Cuál es la principal diferencia de su candidatura y la de Ernesto Pimentel: la experiencia y el conocimiento de la Universidad.


Compartir
Comentarios
  • MIKE#1

    2 diciembre, 2015

    Está clarísimo quein va a ganar, un cambio de cultura ante una inexperiencia total, que susto hay, como lo refleja su carita

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *