Carlos Coloma: “el deporte es ilusión, motivación y pasarlo bien”


El ciclista y medallista olímpico Carlos Coloma, ganador de un bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de Campo a través, visitó el pasado viernes la Universidad de Almería para repasar sus últimos éxitos deportivos y sus proyectos de futuro. Oportunidad que los amantes del deporte pudieron disfrutar, siendo ésta una experiencia única, al poder asistir a la charla-coloquio que tuvo lugar en la sala de Grados del Aulario IV, organizada por TM Grupo Inmobiliario y promovida por la Unidad de Deportes de la Universidad de Almería.

El objetivo primordial de este encuentro fue el de acercar el mundo del deporte de alto nivel a todos los estudiantes, en general, y a los del Grado en Educación Física, en particular. Y es que, tal y como aseguraba el protagonista de esta cita,

“El deporte es ilusión, motivación y pasarlo bien. Compaginarlo con el estudio es importante para compensar y liberar la mente”.

En este sentido, Coloma quiso hablar de cómo fue su preparación para los últimos Juegos Olímpicos, de su reciente incorporación al equipo Primaflor-Mondraker-Rotor y de sus proyectos de futuro. Y es que “ganar una medalla olímpica es el sueño de todo deportista. Te da pie y alas para continuar y entrenar cada vez más duro”, comentaba. Una meta cumplida que le ayuda ahora a perseguir con más empeño su gran sueño pues

“Mi sueño desde que nací es ganar un maillot arco iris absoluto, es el sueño de todo corredor de ciclismo, se trata de un objetivo muy complicado, pero la medalla también era complicada y ahí está”.

Razón de más por la que le gustaría ganar el campeonato del mundo en Australia, el próximo día 10 de septiembre. Un reto “muy difícil” pero para ese momento “ya tendré una bicicleta que va a ser la más competitiva del mercado”, afirma Coloma.

Carlos Coloma, estrella del equipo PMRA

Este ciclista y medallista olímpico es la gran estrella del equipo Primaflor-Mondraker-Rotor (PMRA) de bicicleta de montaña tras firmar un contrato por dos años. Acuerdo con el que ahora no tiene que ir dependiendo de las marcas pequeñas, “lo que me da cierta tranquilidad para centrarme más aún si cabe en mi carrera”, apunta. Asistentes a la charla se fotografían con Carlos Coloma.

A su vez, junto al riojano Coloma, también destaca un plantel de figuras nacionales e internacionales que hacen de este equipo almeriense uno de los mejores del mundo de la especialidad como Catriel Soto, campeón argentino y panamericano; Raiza Goulao, campeona de Brasil; o el hondureño Milton Ramos, cuatro veces ganador del Iron Bike.

Por su parte, el equipo Primaflor parte con las expectativas de estar entre los diez mejores equipos del mundo esta temporada y entrena desde principios de año en el entorno de Mar de Pulpí. Preparativos que tienen la vista puesta en las primeras competiciones de la temporada de bicicleta de montaña, que comienzan este próximo 26 de enero con la ‘Costa Blanca Bike Race’, en Benidorm.

Así, con la intención de facilitar esa preparación necesaria para competir al más alto nivel los próximos años, tras el coloquio de Carlos Coloma se procedió a la firma del acuerdo, por un periodo de cuatro años, entre el ciclista y TM Grupo Inmobiliario, promotor del deporte en la región a través de Mar de Pulpí.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *