Carmelo Rodríguez: “Estoy muy satisfecho de cómo está respondiendo la comunidad universitaria”


Las universidades continúan el curso a través de las plataformas virtuales. Siguiendo la ronda de entrevistas a las autoridades académicas, desde Aula Magna, El Periódico Universitario hemos entrevistado a Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería.

En esta entrevista Carmelo Rodríguez ha señalado el importante esfuerzo que la comunidad académica está llevando a cabo para continuar con el curso. Así, desde el pasado 6 de marzo, la UAL cuenta con un Gabinete especial encargado de hacer el seguimiento de toda la actividad universitaria. Una labor a la que se sumó un refuerzo de toda la docencia y procesos de gestión a través de las plataformas virtuales. Como señala el propio Rodríguez: “se trata de un trabajo muy intenso pero concentrado”.

Como rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez atiende en esta entrevista a las principales cuestiones que estos días preocupan a los universitarios. Desde el Plan Docente y a continuidad del curso, la labor social que lleva a cabo la universidad o el retraso en el pago de las tasas.

Dentro del trabajo como medio de comunicación, Aula Magna, El Periódico Universitario continúa informando de la realidad de cada campus universitario durante esta crisis sanitaria. Con estas entrevistas además buscamos acercar la opinión de diversas autoridades académicas, acercando las universidades a cada casa.


Compartir