Carmelo Rodríguez es reelegido rector de la UAL con un respaldo del 87,22%

Carmelo Rodríguez es reelegido rector de la UAL con un respaldo del 87,22%


Sin sorpresas en cuanto al candidato electo, pero sí en lo referente a participación. Así ha sido la jornada electoral en la Universidad de Almería en la que el único candidato (de ahí la falta de sorpresa), Carmelo Rodríguez es reelegido rector de la UAL en unos comicios 2019 que han finalizado con un respaldo a favor del 87,22 por ciento, frente al 12,78% de votos en blanco.

En este sentido, desde que se abrieran las mesas electorales en la institución almeriense pocos minutos después de las 10 horas, la comunidad universitaria ha ido votando en la Sala Bioclimática del Edificio A de forma ininterrumpida. Votación que a las 19 horas ha cerrado sus urnas, dando paso al escrutinio donde Carmelo Rodríguez es reelegido rector de la UAL. Urnas que, una vez contabilizados los votos, han dado los siguientes resultados:

Personal Docente e Investigador (PDI): 387 votos a favor y 37 en blanco, obteniendo el candidato el 52% apoyo del 57% de representación que tiene este colectivo.

Resto de PDI: 164 votos a favor y 6 en blanco, con 4,82% del apoyo con respecto al 5% de representación.

Personal Investigador (PI): 44 votos a favor y 4 en blanco, con 1,83% de apoyo en relación al 2%.

Personal de Administración y Servicios (PAS): 194 votos a favor y 112 en blanco, con un 8,24% de apoyo del 13%.

Estudiantes: 233 votos a favor y 31 en blanco, con un 20,30% de apoyo, del 23% de representación.

Sin duda, una jornada electoral que ha sentado precedente en la UAL, al contar solo con un candidato, en la que Carmelo Rodríguez ha afirmado, nada más saber los resultados, que “han superado con creces las expectativas que tenía”. De este modo, el recién reelegido mandatario de la Universidad de Almería asegura sentirse “muy contento con la participación de todos los sectores, aunque los estudiantes han participado menos pero hay que entender que están en periodo de exámenes y clases terminadas”. No obstante, insiste, “agradezco especialmente su participación en esta época, así como el trabajo de todas las mesas electorales”.

Por este motivo, subraya Rodríguez, “estoy muy satisfecho por el apoyo recibido por la comunidad universitaria. Sin duda me reactiva mucho más, mi compromiso para toda la universidad, incluso para todos los que no me han dado hoy su confianza”. Y es que, como señalaba el rector esta mañana, “tenemos que seguir mejorando cada vez la excelencia docente e investigadora, pues la palabra ‘excelencia’ significa una mejora día a día. No importa lo bien que se haya hecho, siempre hay posibilidad de mejorar”. Además, por último, también ha asegurado que su percepción más optimista era llegar al 80% de votos a favor, pero el resultado obtenido ha superado sus mejores previsiones.


Compartir