Carmelo Rodríguez presenta su programa electoral a la comunidad UAL

Carmelo Rodríguez presenta su programa electoral a la comunidad UAL


Ante un Auditorio abarrotado, Carmelo Rodríguez, actual rector de la Universidad de Almería y único candidato en los comicios que tendrán lugar el próximo 28 de mayo, presentó su programa electoral a la comunidad universitaria con el objetivo de volver a ser reelegido y continuar así con sus planes de mejora y crecimiento de la institución almeriense. Cita, la de ayer, en la que dio comienzo la campaña electoral y que encaraba “con mucha emoción y mucha ilusión”, si cabe, “diría que casi más ilusión que hace cuatro años”, apuntaba Rodríguez. Y es que, con la experiencia que le han dado estos últimos cuatro años al frente de la UAL, este 14 de mayo fue para Carmelo Rodríguez “un día muy importante porque presento a la comunidad universitaria mi proyecto de Gobierno para los próximos cuatro años”.

En este sentido, comentaba el candidato a la reelección, lo presentado ayer es “un proyecto que es ambicioso pero realista”, con 76 objetivos que desarrolla en “más de 450 acciones y compromisos”. Programa con el que espera así “satisfacer las necesidades” de, por una parte, los trabajadores, docentes y estudiantes del campus almeriense. Pero, por otro lado, “también las de la sociedad en general”; respondiendo así a “lo que espera la sociedad de la Universidad de Almería”.

Carmelo Rodríguez estuvo muy arropado en el Auditorio UAL.

Carmelo Rodríguez estuvo muy arropado en el Auditorio UAL.

Por ello, no es de extrañar que, como confirmaba el propio Carmelo Rodríguez, en esta nueva etapa que comenzaría a partir de junio “hay novedades y nuevos retos”. Planes que se edificarán “sobre la base de la acción desarrollada durante estos cuatro años, que han sido más de 800 acciones ejecutadas para desarrollar mis compromisos de gobierno de hace cuatro años”. Actuaciones ya ejecutadas que, en palabras de Carmelo Rodríguez, “esperemos consolidar esas acciones y desarrollar nuevos retos en investigación, docencia, internacionalización y en las relaciones con la sociedad vamos a seguir avanzando”. En definitiva, insistía, “yo creo que hay retos y proyectos importantes”.

El programa abierto de Carmelo Rodríguez

Al preguntarle cuántas de sus propuestas responden a las necesidades de la comunidad universitaria de la UAL, Carmelo Rodríguez señaló ayer que “he intentado abarcar todas las peticiones y demandas de la comunidad universitaria que he considerado que, de una manera realista, se puedan ejecutar y las he contemplado”. De todas formas, recordaba que ayer era solo “el primer día de campaña”, por lo que su plan es desarrollarla mediante reuniones para “seguir contrastando las inquietudes y las preocupaciones de la comunidad universitaria”. Encuentros que, además del previsto con los medios de comunicación este mismo viernes, continuarán a partir del lunes que viene, en primer lugar, con el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El programa no está cerrado, por lo que cualquier compromiso que me propongan y considere que es ejecutable, lo voy a hacer mío”, subrayaba Carmelo Rodríguez ayer, pocos minutos antes de presentar en el Auditorio de la Universidad de Almería su programa electoral a la comunidad.

Asimismo, Rodríguez quiso señalar que esta segunda etapa la afrontaría con mayor experiencia ya que estos primeros cuatro años “me han servido para tener una experiencia con la que yo creo que me siento muy preparado para continuar con este proyecto”. Y es que, “a pesar de que tenía un bagaje en la gestión de 11 años como vicerrector, ocho o nueve de director de departamento… la verdad que cuando accedes a la máxima responsabilidad de la universidad te das cuenta de la complejidad que tiene la gestión universitaria”.


Compartir